Páginas

26 sept 2013

IU denuncia que Aqualia cobraba por conservar supuestas fuentes ornamentales

IU denuncia que el equipo de gobierno PSOE-CIS “muy preocupado” por la imagen de la ciudad y despreciando a los trabajadores municipales privatizó el servicio de mantenimiento y conservación de las fuentes ornamentales de la ciudad. Curiosamente a la empresa que se le adjudicó este contrato por valor de 183.991 euros (30,6 millones de pesetas) anuales, como no, fue a la multinacional Aqualia.

En nuestra ciudad no llega a una decena las fuentes consideradas ornamentales de las que se suponía que tenía que mantener y conservar según el pliego de condiciones y para ello el ayuntamiento pagaba nada más y nada menos que 183.991 euros anuales. 
Nos topamos con una nueva evidencia de las relaciones peligrosas del equipo de gobierno PSOE-CIS con el alcalde sustituto al frente con la empresa Aqualia, de tal manera que se puede decir que los intereses de la concesionaria esta muy bien defendido por el equipo de gobierno PSOE-CIS. 
Todo empezó con una privatización muy ventajosa para todos menos para los sanluqueños, que desde que se privatizó el servicio integral del agua han visto que el recibo del agua ha subido una media de un 30% y el servicio es mucho más deficiente; todo lo contrario que prometieron en su día, hoy se demuestra que mintieron a los ciudadanos descaradamente.
No solo se consciente a Aqualia, según consta en un informe municipal, que no depure correctamente las aguas residuales que vierte impunemente al río, que desde la EDAR de las Piletas se emita gases tóxicos voluntario o involuntariamente, sino que periódicamente le adjudica supuestas obras de mejoras del alcantarillado por decenas de millones de euros provenientes de los impuestos que pagan todos los sanluqueños y, si eso no fuera poco, además le premia con estos contratos a modo de “regalitos” no se sabe muy bien a cambio de qué el actual alcalde sustituto, Victor Mora, para todo lo que concierne a Aqualia no está ni se le espera. 
En IU estamos absolutamente seguros que con un mínimo de racionalidad de los medios humanos y materiales dicho mantenimiento y conservación de estas fuentes se podrían realizar perfectamente con los medios municipales. Solo cuando IU se interesó por este contratito tan beneficioso para Aqualia, decidieron que el mantenimiento de las fuentes ornamentales de la ciudad se hiciera con los medios del ayuntamiento. Hoy día un solo trabajador municipal realiza estas labores sin más problemas y contratiempos de manera satisfactoria suponiendo un costo global para el ayuntamiento que no llega a los 30 mil euros anuales. Cabe la pregunta: ¿por qué hasta ahora lo realizaba Aqualia cuando desde el ayuntamiento resulta más de tres veces más económico? Esto nada tiene que ver con la austeridad prometida ni mucho menos con la eficiencia en el gasto, esto solo puede responder a otras motivaciones más inconfesables.
Para IU, esta es una nueva demostración de cómo desde el equipo de gobierno PSOE-CIS, defienden los intereses de los sanluqueños, privatizando servicios municipales que podrían realizarse perfectamente con los medios municipales sin que se tengan que pagar gratuitamente más de 183.991 euros anuales a la concesionaria, que por otra parte, sigue ofreciendo un más que deficiente y costoso servicio en la ciudad en todos los sentidos.

No hay comentarios: