Páginas

20 sept 2013

El domingo será el acto de clausura de la Acampada Verde

SBTVI. La "Acampada Verde" de profesores interinos frente al Parlamento de Andalucía continuará hasta el domingo. Al lugar se han acercado a ofrecer su apoyo diversas personalidades, como Diego Cañamero. 


CRÓNICAS DESDE LA ACAMPADA VERDE

DÍA 3: MIÉRCOLES 18 DE SEPTIEMBRE

La segunda noche en el campamento verde ha sido mucho más tranquila, todos conseguimos dormir mucho más y mejor pese al ruido del tráfico que no cesa. Llevamos sólo dos días aquí, pero los interinos estamos acostumbrados a cambiar de hogar con frecuencia y a pesar de que no vivimos en las mejores condiciones, el cansancio nos rinde y el tercer día amanece un poco más tarde.
Ha sido sin duda el más productivo de todos los días y desde el primer momento recibimos los frutos esperados después de una excelente cosecha. Lo más gratificante, la llegada de nuevos y viejos compañeros; lo que nos da más fuerza, la visita de esas grandes mujeres que son las verdaderas responsables de que estemos hoy aquí: nuestras MADRES, porque no son la madre de Chemi o de Víctor, lo son ya de todos los "niños de verde".
Los efectivos se han multiplicado esta mañana y eso nos permite dividirnos por la tarde: un retén se queda en el campamento para atender en directo a la tele y otros valientes se plantan en un acto oficial de la nueva Presidenta de la Junta de Andalucía. Ahora los llaman escraches y están muy de moda, para nosotros no es más que gritar en silencio la verdad que pregonamos, la reincorporación de los 4502. La represión vivida en Córdoba en su primer acto nos hacía dudar de si podríamos entrar siquiera, pero no son tontos y esta vez se muestra accesible e incluso tiene que guardarse su discurso ya manido, desmontado tanta veces por nuestro colectivo.
Al volver al campamento, los compañeros se encuentran una interesante charla—coloquio sobre un problema que como docentes comprometidos nos parece fundamental: el crecimiento del fascismo en la Universidad y entre los jóvenes en general y cómo podemos combatirlo.
Un último acontecimiento ha marcado este intenso día: nos hemos acercado a apoyar a las que nos acogieran en su casa hace unos meses, nuestras amigas las vecinas de La corrala La utopía, que tanto nos enseñaron en este camino de lucha, nos vuelven a dar un ejemplo de Dignidad.

Fuentes: Acampada Verde

No hay comentarios: