Páginas

6 ago 2013

Denuncian supuestas irregularidades en las Ayudas a la Contratación

Las Secciones Sindicales de CCOO, Sindicato Independiente y CSIF, quieren denunciar ante la opinión pública los presuntamente irregulares contratos que la Sra. Alcaldesa Dña. Irene García Macías, ha dispuesto se empiece a realizar en el día de hoy 6 de Agosto de 2013, con cargo al programa de Ayudas a la Contratación relativa al Plan Extraordinario de acción social de Andalucía.
Desconocemos los criterios bajo los cuales se están realizando estas contrataciones en el día de hoy, ya que no ha sido publicado en ningún tablón informativo, ni en página web del Ayuntamiento, como por el contrario se reconocen en las bases de la convocatoria.

Lamentamos el tiempo perdido por muchísimos sanluqueños en paro, quienes han estado aguantando largas colas de espera de hasta más de tres horas, para presentar una solicitud, cargada de documentación e ilusión para poder optar a un puesto provisional de trabajo, resultando que al día de hoy No existe ninguna lista pública con los resultados y el baremo aplicado a los respectivos solicitantes, como así se estipula y exige en la base quinta de ésta convocatoria en donde claramente se puede leer que:
“BASE QUINTA-VALORACION/BAREMACIÓN DE SOLICITUDES Y RESOLUCIONES DEFINITIVA. Entre las personas admitidas definitivamente, se valorará y baremará según los criterios establecidos en el art. 9 del RD-L 7/2013, con prioridad en la contratación de las personas en las que concurran las circunstancias en dicho art. establecidas. Se dictara resolución por orden decreciente según los criterios del art. 9 del RD-L 7/2013 y ramas de profesiones, que se publicara en el tablón de anuncios municipal.”
Entendemos que estas bases, hasta estos momentos no se están respetando, por lo que desde aquí, le preguntamos a la Sra. Alcaldesa “cuál es el motivo del incumplimiento y el posible oscurantismo que se está realizando al no aplicarse lo legalmente establecido en las bases”.
Creemos que se puede estar jugando con las necesidades familiares y económicas de los sanluqueños.
Por ello y desde estas Secciones Sindicales, vamos a realizar un amplio control fiscalizador, para que estas contrataciones se ajusten a las bases que las regulan así como informar a la población sanluqueña el uso partidista que se pudiera estar realizando con las familias necesitadas sanluqueñas.
Mucho nos tememos que esta nueva forma de proceder, se convierta en una habitualidad de nuestra primera mandataria la Sra. Irene García que lejos de dar el salario mínimo interprofesional, ha optado por un contrato basura y salarios ruines e indignos para el trabajador.

Fuente: Sindicato Independiente Ayto. Sanlúcar Bda

No hay comentarios: