En el debate celebrado ayer noche en el pleno del Parlamento Europeo de los informes relativos a la protección de los intereses financieros de la UE, la lucha contra el fraude y el marco de control interno integrado, el europarlamentario de Izquierda Unida, Willy Meyer, señaló la ineficiencia de estas medidas mientras no se busque "acabar con el sacrosanto principio de la desregulación".
Así, el europarlamentario, tras agradecer a los ponentes los informes, señaló "el fraude, los paraísos fiscales, la corrupción, las estafas financieras a pequeños ahorradores, el paro, las privatizaciones son el resultado del 'sacrosanto' principio de la desregulación que la Comisión Europea, el Consejo, la Troika, nos está imponiendo al conjunto de los Estados miembros de la UE".
Asimismo, Meyer alertó de "la falta de voluntad política para ir a la raíz del problema" en España para cambiar la "insostenible situación que supone que en España el fraude equivale ya a un 25% del total del Producto Interior Bruto".
Ante esta realidad, el Responsable de Política Internacional de IU, insistió en la necesidad de "enfrentarse a la raíz del problema" y "regular el mercado y el sistema financiero".
"Mientras no se cambie ese principio sacrosanto de la desregulación esta UE, tal y como está construida, no tiene futuro", sentenció Meyer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario