SBTVi. Anoche, al inicio del acto de la presentación del libro de Salvador Daza y Mª Regla Prieto "Lucifer con hábito y sotana" tuvo lugar una reivindicación y protesta como consecuencia del corte de suministro eléctrico de la Biblioteca Municipal. Es la segunda vez que la biblioteca de Sanlúcar de Barrameda se queda sin luz eléctrica. La primera vez estuvo un mes y esta era suministrada con un generador molestando gravemente a los vecinos, negocios hosteleros colindantes y a los propios usuarios, pero actualmente no funciona ni este.
Varios ciudadanos implicados por la defensa y la mejora de las bibliotecas de Sanlúcar, entre ellos el profesor de lengua y literatura del IES Francisco Pacheco, José Pallarés Moreno, iniciaron una campaña en internet de recogida de firmas y escribieron una carta al delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar pidiendo una solución al respecto. No sólo por la falta de suministro eléctico que había sufrido entonces la bliblioteca, que ahora se vuelve a repetir, sino por la ausencia de aire acondicionado y las condiciones en la que se encuentran los empleados de la misma y los propios usuarios.
Defendían en la carta que "...hay familias que tienen dificultades económicas para comprar libros, las bibliotecas deben ofrecer esos libros al lector. Precisamente porque hay familias que no disponen para sus hijos de un espacio adecuado para le lectura y el estudio, la biblioteca debe ofrecerles ese espacio confortable para la lectura y el estudio. Precisamente porque hay familias que no pueden costear el acceso a internet, los ciudadanos deben encontrar en la biblioteca ese servicio. Precisamente por estas razones hay que ampliar la oferta bibliotecaria".
La Biblioteca Pública “Rafael Pablos” cumple en nuestra ciudad un papel importantísimo, a pesar de las serias limitaciones de infraestructura que tiene. Los usuarios de la biblioteca pueden comprobar además la profesionalidad y eficacia en el trabajo de las personas que la atienden y la importante y callada labor de difusión de la lectura que allí se lleva a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario