Páginas

2 jul 2013

CSIF muestra su rechazo a los planes para desmantelar gran parte de las instalaciones de Defensa en la Bahía

La Central Sindical considera que sería un desastre para toda la comarca, pues además de afectar directamente a unos 1.000 trabajadores del Ministerio, las empresas auxiliares también se verán perjudicadas con los cierres y reestructuraciones anunciados.


La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) lamenta profundamente el anuncio de cierres y reestructuraciones en diferentes instalaciones del Ministerio de Defensa en la Bahía de Cádiz, según fue publicado recientemente en distintos medios de comunicación. Para CSIF, los planes de Defensa para desmantelar gran parte de sus equipamientos en la Bahía será un auténtico desastre, pues, además de afectar a casi 1.000 trabajadores empleados directos de este Ministerio, también perjudicaría a las empresas auxiliares del sector, que sufrirán las consecuencias de estos planes.



Estos nuevos cierres, unidos al del Hospital de San Carlos en San Fernando, muestran una clara falta de alternativas por parte de Defensa para evitar una nueva catástrofe en el empleo de la provincia. Pero CSIF también denuncia una falta de información clara suministrada desde el Ministerio de Defensa, el cual está negociando de forma vertical con los representantes sindicales de los trabajadores adscritos a dicho Ministerio, imponiendo propuestas, ninguneando los argumentos que aporta CSIF y utilizando estrategias de arrogancia.


CSIF actuará en defensa de los puestos de trabajo desde el "diálogo permanente" con trabajadores y con el Ministerio, ya que considera que la decisión puede causar un "gravísimo impacto" en la Bahía. Así CSIF pide al Ministerio que se lo replantee, que se lo piense, que los sacrificios realizados por los trabajadores no caigan en saco roto. Al mismo tiempo, CSIF solicita a los representantes políticos de la Bahía al tiempo que exigimos al Gobierno Central que haga un esfuerzo, todo el esfuerzo que esté en su mano para evitar estos cierres.


Para la Central Sindical, las necesidades económicas son una justificación fácil, que viene simplificando a la Administración la vulneración de los derechos y el enorme deterioro de las condiciones laborales y asistenciales que percibimos en los servicios públicos, un mal endémico que cada vez más afecta a los trabajadores y ciudadanos de la Bahía.


CSIF critica la falta de comunicación del Ministerio de Defensa con los representantes democráticamente elegidos por los trabajadores, ya que el panorama reflejado este fin de semana por la prensa es más que preocupante. A la falta de claridad sobre la situación del personal que trabaja en el Hospital de San Carlos ahora se les unen todos los que desempeñan su labor en el resto de dependencias “señaladas”.


El permitir hoy este abuso y este ninguneo es marcar y legitimar el precedente para las relaciones laborales que esta Central Sindical tendrá con el Ministerio de Defensa por siempre y, desde CSIF no se está dispuesto a esto.

No hay comentarios: