Páginas

4 jul 2013

CIS:“Solo la justicia podrá aclarar las responsabilidades e irregularidades de la mancomunidad del bajo Guadalquivir”

Mª Jesús Herencia hace estas declaraciones tras publicarse en el BOP de 3 de julio la liquidación inicial de las cuentas de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, aprobadas días atrás con los votos favorables de los concejales de IU de Sanlúcar.




El procedimiento de liquidación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir se encuentra en un periodo de publicación en el cuál los ayuntamientos y las partes interesadas podrán presentar alegaciones basadas en argumentos jurídicos y técnicos que avalen las impugnaciones a éstas cuentas. Posteriormente deberán ser resueltas las alegaciones y convocado un nuevo pleno para su aprobación definitiva.




Mª Jesús Herencia, secretaria de organización de CIS, manifestó en un medio radiofónico que, “de mantenerse el voto favorable de los concejales de los ayuntamientos de la provincia de Sevilla y los dos de IU de Sanlúcar en el pleno definitivo, este proceso supondrá la ruina económica de muchos municipios, incluido Sanlúcar, algo que al parecer pretende el Sr. Terán desde hace tiempo y que podría lograr bajo el único argumento de aplicar disciplina de partido”.




“La moción presentada en el pasado pleno por CIS en la que se rechazó dicha liquidación, con los votos a favor de todos los grupos salvo IU, incluía un acuerdo que permitiría al consistorio sanluqueño personarse en el período de alegaciones exponiendo los argumentos, sólidos y no discutidos por nadie, que defienden una liquidación ajustada a ley y derechos y donde cada ayuntamiento pague lo que ha recibido y no donde los municipios con más habitantes tengan que pagar el festín que otros se han dado durante años”, dijo Herencia.




En la moción de CIS se incluían propuestas como la petición de colaboración a las administraciones de Sevilla y Cádiz -diputaciones o la propia Junta- en la financiación de la deuda de la MMBG, el amparo de la Junta en el proceso de liquidación para velar por la claridad y la transparencia, entre otros acuerdos que también fueron rechazados por el Sr. Terán y los dos concejales de IU en el pleno.




Desde CIS se hace un llamamiento a la cordura y al sentido de la responsabilidad para con los ciudadanos y ciudadanas de Sanlúcar y piden a IU de Sanlúcar una rectificación pública en su posicionamiento, ya que los ciudadanos eligen a sus representantes políticos para la defensa de los intereses de su ciudad.




Sanlúcar debe estar por encima del interés de un partido, en este caso IU, ya que a Terán y sus dos compañeros no le votaron ni los ciudadanos de Lebrija, ni de Utrera, ni de Las Cabezas, ni tan siquiera los de Trebujena. Lo hicieron casi 3.000 sanluqueños y sanluqueñas que ahora pueden ser condenados a no recibir ayudas sociales, ni a cobrar sus salarios (en el caso de los funcionarios municipales), ni a recibir servicios públicos esenciales, si es que estos concejales de IU no son capaces de romper por su ciudad la “cadena” que les ata.

No hay comentarios: