El portavoz de Grupo Municipal Andalucista, Antonio Prats, ha mantenido una reunión con la junta directiva de la plaza de abastos, para conocer e informar sobre las gestiones que se han hecho.
Los comerciantes de la plaza han exigido a la alcaldes y a Marín, que se cumpla con el convenio que se firmó con la Junta de Andalucía, para hacer una nueva plaza, donde se preveía una inversión de 8.300.000 € desde el año 2007.
Así mismo, no entienden como Irene García firmó un convenio con los comerciantes, donde se comprometía ha hacer una plaza nueva, que se vendió a bombo y platillo y salió en toda la prensa.
Los comerciantes no están dispuestos a que en la plaza se haga una chapuza, como pretendía hacerse, en una reunión que mantuvieron con la gerente de urbanismo.
Según los comerciantes, la plaza está abandonada, ya que presenta grietas, las paredes están desconchadas, lo que supone que nenecita una reparación urgente de pintura y otra serie de mantenimientos.
Por su parte desde el PA el portavoz informó de las propuestas al pleno que los andalucistas han presentado en el pleno y que han sido aprobadas y las
reiteradas preguntas a la alcaldesa, solicitando información sobre la plaza y de la reunión que ha mantenido la misma con el señor Cárdenas, representante de la Junta.
Prats ha informado, que uno de tantos motivos, para que no se llevara a cabo el proyecto, desde el año 2007, ha sido la falta de gestión, de este y otros proyectos que se habían firmados y comprometidos, como son los accesos a la ciudad, el puerto deportivo, el polígono industrial, la feria, etc.
Por otro lado, Prats informó que desde el año 2011, donde el gobierno PSOE, IUCA existe un enfrentamiento, ya que la Consejería que lleva IUCA es la encargada de ejecutar este proyecto y donde el señor Teherán votó en contra del mimo.
Prats les ha manifestado, que en estos momentos que estamos atravesando tan difíciles, es preocupante, que se pueda llevar a cabo este proyecto, por lo que estaríamos dispuestos a llevar a cabo algunas modificaciones en el mismo, par reducir la inversión, pero que se mantenga lo más importante del proyecto y que entre todos hagamos viable la ejecución del mismo.
Los andalucistas consideran que la plaza es el motor de la economía del centro y en ella trabajan cientos de personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario