El secretario provincial del PA, Héctor Lagier ha afirmado que “los últimos datos sobre la emigración laboral de trabajadores y trabajadoras de la provincia de Cádiz hacia otras zonas, con 12.385 personas emigradas, refuerzan la necesidad de aplicar aquí el plan prioritario y específico para el empleo que venimos proponiendo y defendiendo”.
Lagier recordó que “Cádiz ha sido la provincia que ha registrado el peor saldo de movimiento laboral de toda España durante el primer trimestre del año (-7.058). Además es de las primeras de todo el Estado en número de trabajadores que han abandonado los límites gaditanos para encontrar un nuevo empleo”. Así se desprende del informe elaborado por la empresa Ranstad de recursos humanos, con datos del Instituto Nacional de Estadística, y del que se han hecho eco algunos medios de comunicación.
El informe refleja, además, que el saldo migratorio es negativo para la provincia en todos los sectores económicos analizados: agricultura y pesca, servicios, industria y construcción.
“Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de los casos hablamos de una emigración forzada por la necesidad de encontrar un empleo que aquí es muy difícil dada la elevada tasa de paro que soportamos y el decaimiento de la actividad económica en muchos sectores”, observó. “Muchas de esas personas emigrantes del siglo XXI son jóvenes cuyo talento y preparación se irá incluso fuera de Andalucía que también encabeza el número de emigrantes durante los tres primeros meses de este año”.
“Estos datos deben tenerlos bien presentes los Gobiernos central y andaluz y por eso les exigimos un plan de empleo para la provincia de Cádiz, que no se pare la inversión pública en infraestructuras, que se apoye a los astilleros y a los autónomos y pymes que pueden crear y mantener puestos de trabajo, entre otras medidas”, concluyó Héctor Lagier.
No hay comentarios:
Publicar un comentario