Páginas

20 jun 2013

La alcaldesa visita la playa para comprobar el estado de los trabajos realizados para el inicio de la temporada

Irene García informa de que Costas se ha comprometido a retirar la tubería de la playa de Bajo de Guía.
La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, ha visitado la playa de la Calzada, junto al responsable munIcipal de Playas, Ramón Rodríguez, para comprobar el estado de los trabajos que se han vendio realizando para acondicionar el litoral de cara a la temporada veraniega, que se inició oficialmente el pasado 15 de junio.


García destacó que todo lo aprobado en su día en el Plan de Playas es una realidad gracias al esfuerzo de todas las áreas municipales, coordinadas por la Delegación de Playas, y expresó su satisfacción por el hecho de que con los medios con que cuenta el Ayuntamiento, que se han ido adquiriendo en los últimos años, la playa urbana puede mantenerse en buenas condiciones. Con todo, dijo que un año más se han adquirido papeleras, duchas y otro mobiliario para mejorar la playa, además de tomar medidas acordes a peticiones de colectivos y entidades vecinales, como el cambio de algunos de los accesos a la playa.


Además de verificar que la playa de la Calzada está en las condiciones idóneas, la alcaldesa subrayó que también las aguas son aptas para el baño, como así lo certifican los últimos análisis sanitarios de la Junta de Andalucía.


Junto a los esfuerzos materiales y de limpieza, la alcaldesa señaló que, dado que la playa es una zona donde los ciudadanos pasan muchas horas al día en esta época del año y que es un atractivo turístico de primer nivel, se ha preparado una agenda de actividades culturales y de ocio en la playa que incluyen desde el esperado cine, a las actividades deportivas, biblioplaya y talleres para los más pequeños, entre otras.


No quiso dejar pasar la ocasión para recordar que “todo este esfuerzo es lo que ha permitido que Sanlúcar pertenezca al reducido grupo de playas de España que tienen la Q de Calidad Turística”, subrayando los estrictos y contínuos controles por los que pasa el litoral para conseguir esta certificación, que es un atractivo más para la ciudad.


Por último, anunció que tras la reunión mantenida recientemente con el jefe de la Demarcación de Costas, se ha conseguido el compromiso de la Demarcación de que lo hará puntualmente en la ciudad en breve para retirar la tubería de la playa de Bajo de Guía. “Esperamos que se cumpla lo que nos han prometido”, dijo la alcaldesa.

No hay comentarios: