El PP se solidariza con los problemas de la Federación de Vecinos Guadalquivir. El Ayuntamiento no cumple con los convenios firmados.
El encuentro entre el Partido Popular de Sanlúcar y la Federación de Vecinos Guadalquivir ha servido para que se vuelva a denunciar la falta de escrúpulos de este equipo de gobierno, que sistemáticamente “niega la participación ciudadana” con el más absoluto descaro. Solo hay que recordar a Irene García resaltando como punto fuerte en su programa electoral la “participación ciudadana”, y que ahora, esas palabras, junto con sus compromisos incumplidos, la convierten en una gran mentirosa.
En democracia se ponen medios para que los ciudadanos puedan ser partícipes de las políticas municipales, y para ello un gobierno serio y comprometido no puede menospreciar la función que realiza la Federación de Vecinos Guadalquivir, negándole la colaboración, dejando de cumplir el convenio firmado en 2008, y “olvidándose” de firmar los nuevos convenios de colaboración con dicha federación desde 2009.
El Partido Popular reclama a la Alcaldesa que solucione los problemas de los sanluqueños y ponga en valor el trabajo que realiza la Federación de Vecinos Guadalquivir. Es un asunto pendiente que no puede esperar más; son 54 asociaciones que ven cómo sus demandas no son atendidas y la mentira, tras la mentira, son los únicos hechos que conocen de unos gobernantes que miran a otro lado y sólo se acuerdan de ellos en las campañas electorales.
Hay que recordar que una vez fueron activados los órganos consultivos, promovidos por la señora Alcaldesa, como el Consejo Económico-Social, el de tráfico, el de medio ambiente, agricultura o urbanismo entre otros, estos han de ser convocados, de lo contrario dejan de ser útiles, por lo tanto “es una evidencia que la intención de este equipo de gobierno es paralizar cualquier actividad que saque a relucir todo aquello que no cumplen”, según manifestó el Presidente Local del PP, Miguel Ángel Lara. Además indicó, “tengo que recordar que el PSOE-CIS incumple con el objeto del Reglamento de Participación Ciudadana, ya que ni promueve, ni facilita los cauces de participación de los ciudadanos, ni de la entidades asociativas de la ciudad”.
La crisis no justifica la falta de arreglo de las aceras, ni del adecentamiento de los jardines, ni de la reposición de lámparas fundidas, ni de la conservación de parques o plazas. Esto se soluciona con una verdadera planificación, dedicando las partidas presupuestarias “existentes” a estos cometidos, y haciendo que parte de los impuestos que pagan los ciudadanos reviertan en el mantenimiento y mejora de la ciudad, pero una vez más queda claro que el equipo de gobierno PSOE-CIS es incapaz de llevarlo a cabo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario