Páginas

27 jun 2013

El PA valora la entrada del verano como una falta de previsión

El portavoz, lamenta que tanto Costas como el Ayuntamiento de Sanlúcar, no tomen medidas para mejorar el litoral y nuestras playas, cuando en ellas podemos ver la falta de limpieza, zonas donde no existe arena que habría que rehabilitar, como es la zona de Bajo de Guía etc.donde hasta hace pocos días hemos visto ramas, basuras, piedras, como consecuencia de los temporales y lo que el río arrastra hasta las playas.

Prats considera, que aunque la temporada de verano comienza el 15 de junio, las playas se deben de mantener limpias durante todo el año, ya que las mismas no pueden competir con otras playas del entorno.

Sanlúcar no presenta las condiciones para recibir a nuestro visitantes, hoy mismo podemos ver la falta de señalizaciones, falta de pintura en los pasos de cebra, las entradas a la ciudad con agujeros en las mismas, suciedad en nuestras calles, los parques en un estado pésimo, así como las pocas zonas verde que tenemos., hacen que Sanlúcar esté en un estado lamentable para atraer al turismo, un potencial económico que tenemos y o sabemos sacar buen rendimiento.

Un ejemplo de lo que denunciamos hoy, se puede ver en la playa de Bajo de Guía, donde las tuberías están sobre la arena, una imagen nada ejemplar para el turismo, después de haberse aprobado en el Pleno la propuesta del PA de la retirada de los tubos desde las Piletas hasta San Salvador, aunque ahora dice Costas que lo acometerá.

Otra situación nada apropiada para Sanlúcar, es carecer del Puerto Deportivo, tantas veces prometido, pero no sabemos cuando comenzará.

Aprobado por el Pleno, ha sido el arreglo de una rampa para el deporte náutico en Bajo de Guía, pero tampoco sabemos cuando se va a ejecutar.

Ante tantos incumplimientos, nuestra sorpresa fue mayúscula, cuando vimos el otro día a la alcaldesa y al delegado locos de alegría, haciendo una valoración del estado y la limpieza de nuestra playas, cuando por los anexos no se puede andar ni circular por la arena que se acumula en las aceras. Y en el asfalto.

En definitiva, este gobierno parece que no se pone las pilas antes del verano, para tener nuestras playas lo más bonitas posibles para la atracción de los turistas.

No hay comentarios: