Asamblea en el Colegio Público Blas Infante, ( entrada frente a la piscina municipal) en Monte Olivete. Bº Alto. El próximo martes día 25 a las 8 de la tarde. En que se utiliza el dinero publico .. y en que y como se debiera usar. COMUNICADO A LXS TRABAJADORXS Y AL PUEBLO DE SANLUCAR:
Ante la situación actual de paro, precariedad del empleo, desahucios de las viviendas por parte de los bancos, numerosísimos casos de suicidios debido a la desesperación por perder la propia vivienda, miles de personas o familias que se ven avocados a mendigar alimentos para sobrevivir, etc…
El Sindicato Andaluz de Trabajadores, se ve en obligación ética y moral de denunciar ante la ciudadanía de Sanlúcar de Barrameda, como malgasta y derrocha el propio ayuntamiento de la localidad una gran parte de los presupuestos, que es dinero público provenientes de los impuestos que pagamos todos.
Lo primero que te dicen es que son presupuestos realistas y haciendo creer que son buenos gestores porque se prevé un superávit de 846.879,77 €. Siendo totalmente falso ya que dichos presupuestos está basado en previsiones y no en datos reales, por muy pocos conocimientos de contabilidad que se tenga, es sabido que las previsiones se inflan o desinflan según interese. Si por el contrario fuese cierto, en que, como y de que forma se gastaría estos miles de Euros.
Lo segundo y demostrativo de lo dicho anteriormente, es la previsión de recaudar 800.000 € en multas de trafico. Esto que significa que llegada la hora y para que cuadren los números, el ayuntamiento se lanzará a la caza y captura de conductores y contribuyentes.
Lo tercero y mas sangrante de estos presupuestos es el destinar la ridícula cantidad de 6.000 €, como ayuda a familias en situación de necesidad, mientras se subvencionan Hermandades religiosas, cofradías y entidades privadas con cantidades como: 16.000€, 31.000€ y 15.000 €.
Lo cuarto y de ello son culpable todas las corporaciones de todo signo y color. Es el gigantesco endeudamiento al que han llevado al ayuntamiento, esta inmensa deuda y el pago tan solo de los intereses, supone este año la cantidad de 8.236.657,06€ unos 1.367.285.062 pesetas. Cuantas calles y caminos se podrían asfaltar con este dinero, Cuantas calles y caminos dispondrían de alcantarillado con este dinero, Cuantos jornales o días de trabajo se podrían dar con este dinero. En cambio la realidad es que el pago de los intereses de la deuda, el pago de salarios de los trabajadores y de los cargos políticos se lleva casi la totalidad del presupuesto, no quedando ni para arreglar un bache. ( Que ademas no a servido para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Sanlucar).
Lo quinto y esto clama el cielo. Es que se dedica en estos presupuestos la cantidad de 2.000€ a Agricultura y Pesca. Cuando todos sabemos que el motor de la economía en Sanlúcar es el sector de la horticultura intensiva y la pesca, por los jornales que genera y las empresas secundarias que dependen de ellas. Para los políticos de esta ciudad la solución del paro está en las procesiones y en las carreras de caballos.
Lo sexto y no deja de ser ofensivo. Es que se dedique a Servicios sociales partidas tales como: Programas de ayuda al desempleo 300.000€, Ayuda a las familias 120.000€, Campaña de solidaridad cheque de alimento 70.000€. Cuando la realidad es que si una persona solicita estos servicios, se les niega sistemáticamente, pero en cambio se les presta a las amistades, parientes y clientela de los cargos políticos a cambio de favores.
Lo séptimo y esto llega a ser despótico. Es que aunque seamos un sindicato que velamos por los derechos de los trabajadores y exigimos para todos ellos un salario digno y en consonancia con el puesto y el trabajo desarrollado. No estamos de acuerdo con que se creen en las empresas y entidades castas de privilegiados, que se les ofrezca sobresueldos en forma de Incentivos, complementos, gratificaciones, etc…A cambio de connivencia.
Lo octavo y no deja de ser anecdótico. Es que exista una delegación en la Jara que cuesta 30.041€, cuando la mayoría de la población de esta zona desconoce su existencia y por ello no presta ningún servicio al ciudadano contribuyente. Que exista la delegación Bonanza-La Algaida que cuesta su mantenimiento 41.362,33€, cuando el delegado nunca está disponible para los ciudadanos y ante los problemas mira para otro lado. Como ejemplo sirva algo denunciado varias veces. Vehículos aparcados a todas horas del día en zona amarilla y en toda la travesía frente a la puerta del puerto pesquero. Entorpeciendo la circulación y poniendo en riesgo a peatones y conductores.
Lo noveno y fue una promesa electoral incumplida. No solo no se han bajado los sueldos los cargos electos sino todo lo contrario, existen 8 cargos con dedicación exclusiva cobrando sueldos de 42.000€ y 4 cargos con dedicación parcial cobrando sueldos de 21.000€. Esto con la situación que atraviesa una gran mayoría de los sanluqueñxs no solo es ofensivo sino cruel.
Lo décimo y no deja de ser propio de repúblicas bananeras. Es que se subvencionen medios de comunicación como: canales de televisión, emisoras de radio y prensa con cantidades de 160.000€. Cuando la explotación de las mismas no deja de ser privadas y no presta ningún servicio a la ciudadanía. Sirviendo exclusivamente de voceros al partido de turno que gobierna en el ayuntamiento a cambio de dichas subvenciones..
Por todo ello y ante la situación económico-social que sufre una gran mayoría de la población sanluqueña, exigimos al ayuntamiento que retire dichos presupuestos y/o los modifique en consonancia con dicha situación.
PROPUESTA DEL SINDICATO ANDALUZ DE TRABAJADORES.
El S.A.T. de Sanlúcar propone y exige al Ayuntamiento de esta localidad: (Ya se le demandó por escrito en las alegaciones que nuestro sindicato hizo a los presupuestos del 2012)
- La creación de una bolsa de trabajo, para que las cantidades contempladas en el capítulo de Servicios Sociales del presupuesto 2013 del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, subvenciones que estén previstas de recibirse vía Ministerio de trabajo o Junta de Andalucía, sean invertidas realmente en jornales para aliviar la situación desesperada de personas y familias de la localidad.
Para ello, dicha bolsa debe de ser:
• Pública y transparente.
• Fiscalizable por los afectados y entidades.
• De fácil constatación de la disposición económica.
• El orden de contratación debe de ser según la necesidad de cada individuo o familia.
• Que la mejor forma de evitar en gran medida el enchufismo, favoritismo y clientelismo, es que esta bolsa sea en todo momento: pública y transparente.
• Que se constituya una mesa de contratación en la que intervengan y participen: los interesados, organizaciones sociales, entidades, etc…
• Que dicha mesa establezca una serie de criterios fijos y no aleatorios.
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Desde el SAT de Sanlucar hacemos un llamamiento a todxs lxs trabajadorxs, especialmente a los que están sin empleo, a todas las organizaciones y colectivos a participar por la dignidad de la clase trabajadora, en la MARCHA POR EL EMPLEO. Con los demás pueblos y ciudades de la provincia.
Nadie nos va a dar nada, obtendremos lo que seamos capaces de arrancar con nuestra lucha organizada, como clase y como pueblos, y como bien sabéis, la única batalla que se pierde es la que no se libra.
Lamentarse en la barra del bar o en casa sirve de poco, y aun nos queda la suficiente dignidad y coraje para defender lo que es nuestro, para defender nuestras vidas, las de nuestros hijos, las de nuestra gente.
Una marcha por todos y para todos, porque la situación así lo requiere. Desde la Campiña, la Janda, la Sierra, el Campo de Gibraltar y la Bahía de Cádiz.
Día 27 , salida de la estación de autobuses de Sanlucar a las 8 de la mañana.
¡O defendemos lo que es nuestro con uñas y dientes o nos quitaran hasta los hígados! ¡Todavía estamos a tiempo de reaccionar , de salir a la calle, de organizarnos en cada centro de trabajo o de estudio, en cada barrio, en cada bloque... !
¡Tenemos todo por ganar y muy poco por perder!
Asamblea en el Colegio Público Blas Infante, ( entrada frente a la piscina municipal) en Monte Olivete. Bº Alto. El próximo martes día 25 a las 8 de la tarde.

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