Recibe el apoyo del 83%, el máximo conseguido en la historia de la federación de izquierdas.
Antonio Maíllo (Lucena, 46 años) se ha convertido este mediodía en el cuarto coordinador de Izquierda Unida en Andalucía relevando en el cargo a Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía. Maíllo ha recibido el apoyo del 83% del consejo andaluz, máximo órgano entre asambleas. Ha sido el coordinador que ha recibido más respaldo en Izquierda Unida en su historia. Diego Valderas obtuvo en 2008 el 74,4% de apoyos, el mayor en sus tres mandatos.
La lista de Maíllo al consejo andaluz ha cosechado primero el respaldo del 83,80% mientras que la encabezada por Encarni Milla, de Izquierda por la Base y la CUT-BAI, ha obtenido el 16,9%. El sector crítico tendrá una representación de 16 miembros en el consejo de IU. Todos se abstuvieron en la elección de Maíllo.
Maíllo ha apelado a que IU no se conforme con "ser la fuerza simpática del 5%", sino que trabaje por captar a "amplias capas urbanas estafadas por un bipartidismo en decadencia". También que esta IU "va a ir contra la troika" y contra los pactos de estado -en referencia al de Rubalcaba-Rajoy- en defensa de "un sistema que se cae". Ha pedido a los militantes de IU que sean humildes y escuchen a la gente. "Seamos parte de la solución de los problemas". Ha defendido estar en el Gobierno de la Junta para convertir el BOJA en un "instrumento de cambio de Andalucía". "Hemos recuperado el orgullo de ser de Izquierda Unida", ha manifestado.


No hay comentarios:
Publicar un comentario