La portavoz del Partido Popular de Cádiz, Ana Mestre, ha anunciado la presentación de una moción en los ayuntamientos gaditanos en defensa de la reforma de la Administración local auspiciada por el Gobierno de la Nación.
La dirigente popular ha explicado que esta decisión tiene por objetivo que los gaditanos tengan claro cuáles han sido las prioridades del Gobierno central en esta reforma, que tengan claro en qué se basa esta reforma de la Administración local y para que el PSOE no siga manipulando esta reforma.
Mestre afirma que el objetivo de esta moción es informar a los gaditanos sobre los aspectos más destacados de esta reforma, que supondrá un ahorro de unos 206 millones en la provincia al eliminar las duplicidades y clarificar las competencias de cada administración.
A su juicio, esta reforma pretende ni más ni menos lo que hemos debatido y hablado el PP, el PSOE y el resto de partidos, porque en muchas ocasiones hemos coincidido en la duplicidad de competencias y las competencias impropias que asumían los ayuntamientos.
Mestre afirma que la Ley de reforma de la Administración local viene a eliminar las duplicidades, las competencias impropias, refuerza el papel de las diputaciones y da estabilidad a la administración más cercana a los ciudadanos que son los ayuntamientos evitando la asfixia financiera y permitiendo que puedan garantizar los servicios.
Desde el PP vamos a presentar mociones en los ayuntamientos para explicar esta reforma y defenderla porque va a ser muy importante para el desarrollo de la gestión de las administraciones públicas a todos los niveles. Esta reforma va a ser un ante y después y hará que la transparencia sea la protagonista de la gestión de todas las administraciones, concluye.
No hay comentarios:
Publicar un comentario