El Partido Andalucista quiere felicitar a todos los sanluqueños por la recuperación de un edificio tan emblemático como es la Casa de Maternidad.
Los andalucistas consideran que la apertura de este edificio como Conservatorio de Música “Joaquín Turina” es un trabajo de todos, pero en especial de los padres, niños y profesores del conservatorio, que han luchado durante muchos años por tener unas instalaciones dignas para impartir música.
Desde el PA opinan que este edificio debería de pasar al patrimonio del Ayuntamiento y por ello en el año 2003 y 2007 iba incluido en su programa electoral para su recuperación y para instalar en él la Casa de la Cultura o el Conservatorio de Música.
Los andalucistas han estado denunciado durante años el abandono y el deterioro de este edificio, ya que como todos sabemos este edificio lo vendió Cruz Roja a una empresa madrileña para construir viviendas de renta libre, sin que nadie se opusiese a esta operación urbanística que lo único que pretendía era especular con nuestro patrimonio. Desde el PA consideran este edificio como «algo nuestro, por ello, cuando se intentó modificar el PGOU, y cambiar la ordenanza para eliminar su calificación de social y recalificarlo para la construcción de viviendas, el PA fue el único que presentó alegaciones para que la casa de Maternidad conservara la misma calificación que tenía en el Plan General del año 1997».
Desde el PA quieren mostrar también su satisfacción por conseguir que los niños del Conservatorio impartan sus clases en un lugar digno ya que el anterior edificio no reunía las condiciones idóneas para ello.
Los andalucistas han querido informar que cuando el Ayuntamiento aprobó las obras del plan estatal, propusieron que una de estas obras fuera la de la Casa de maternidad, ya que consideraban muy importante la rehabilitación de este edificio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario