Las asistencias sanitarias centran la mayoría de las atenciones y se registra un descenso del 35% de las llamadas de tráfico y accidentes.
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha cerrado la 'Operación Salida de Vacaciones' de agosto –desde las 15.00 horas del viernes 27 de julio a las 00.00 horas del jueves 2 de agosto- con un total de 86.126 llamadas atendidas en toda la comunidad, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de la que depende este servicio.
El número de llamadas durante la Operación Salida de Vacaciones ha sufrido un crecimiento escalonado a medida que avanzaba la semana y se acercaba el primer día del mes de agosto. Así el viernes 27 de julio se recibieron 10.910 llamadas y el último día de la Operación Salida, el 1 de agosto, se llegaron a recibir 25.168 avisos en el Servicio de Emergencias 112.
Las asistencias sanitarias, con 1.947 llamadas registradas, han acaparado la mayoría de las demandas gestionadas por el Teléfono Único de Emergencias durante todo el fin de semana, seguidas de las consultas informativas (1.289), las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (1.197) y los incendios (1.006).
También han destacado las llamadas por incidencias de tráfico (636) y accidentes de circulación (456), que sufren un descenso de casi un 35% respecto al año pasado, mientras que el resto de avisos se han referido a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, entre otros.
Por días, la jornada del miércoles 1 de agosto se erige con la de mayor actividad con 25.168 llamadas y las franjas horarias comprendidas entre las 00.00 y la 01.00 horas del miércoles como las de mayor repunte, con hasta 1.064 atenciones registradas en tan solo una hora.
Las provincias de Sevilla (18.685) y Málaga (15.472) concentran el mayor número de avisos este fin de semana, seguidas de Cádiz (11.705), Granada (9.745) y Almería (8.671).
De otro lado, se sitúan Jaén (6.509), Córdoba (6.385) y Huelva (6.148) a las que hay que unir las 2.806 llamadas registradas en zonas limítrofes entre una o más provincias y que por tanto no pueden adscribirse a ninguna de las anteriores.
Atención en otros idiomas
Emergencias 112 Andalucía es un servicio multilingüe que atiende, además de en español, en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe. Esta atención en otras lenguas ha supuesto un total de 373 requerimientos y Málaga ha sido la provincia que ha concentrado el mayor número de avisos (211).
El inglés (204) ha sido la lengua más demandada con más del 55% del total de las consultas en idiomas; mientras que el árabe ha supuesto casi el 32% de la actividad con 119 avisos.
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