A las 20,30 desde la iglesia del Palmar a la plaza del Cabildo
Contra los recortes, los despidos, las privatizaciones, la reducción de salarios, contra las subidas de los impuestos y los precios...
por el reparto del trabajo y la riqueza
Los gobiernos centrales y autonómicos al servicio de la patronal, están utilizando esta crisis estructural del sistema capitalista como coartada para arremeter criminalmente contra la clase obrera y todos los pueblos.
Tanto el PP como el PSOE han aprobado reformas laborales y recortes sociales que han suprimido de un plumazo derechos laborales y sociales conquistados a lo largo de la historia por todo el movimiento obrero.
Si no oponemos resistencia, si no articulamos todo un movimiento de respuesta popular a esta agresión las clases dominantes seguirán aprobando y ejecutando políticas sociales y económicas que nos condenen aún más a la pobreza y a la miseria.
Son políticas sociales y económicas que nos afectan a todos: al parado, al estudiante, al asalariado, al pequeño empresario, al funcionario, al campesino… Estas brutales reformas y recortes sociales nos quieren convertir a todos en pobres, dejándonos sin presente y sin futuro.
Desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores hacemos un llamamiento al pueblo de Sanlúcar de Barrameda y a todas sus organizaciones sociales, políticas y culturales de izquierda para que conformemos un frente de unidad y así organizarnos desde la base en defensa de nuestra identidad como pueblo, preservando y desarrollando nuestra economía y nuestra cultura.
La lucha contra la reforma y contra los recortes debe pasar claramente por la negativa al pago de la deuda y de los intereses que supone el rescate por parte de Europa y, por lo tanto, por la salida del euro y de la Unión Europea.
La Constitución Europea es la excusa perfecta para que nuestro gobierno nos imponga un modelo de capitalismo aún mas depredador y criminal, al servicio de un núcleo duro imperial en torno a Alemania, en la que los derechos educativos, sanitarios, medioambientales y laborales, están en vías de extinción y subordinados a la hegemonía de la banca y las grandes multinacionales.
Defender el "Estado del Bienestar", como algunos dicen todavía, es algo imposible destinado a desviar al pueblo trabajador de su objetivo, que no puede ser otro que fortalecer el poder obrero y popular alternativo al capitalismo. El "Estado del bienestar" es un engaño destinado a negar la naturaleza explotadora y violenta de este Estado al servicio del capital.
Todos estamos viviendo peor hoy que hace unos años ¿por qué nos conformamos? ¿qué nos impide tomar las riendas de nuestra propia historia y oponernos a estas políticas económicas aprobadas y ejecutadas por quienes no nos representan? ¿por qué no luchar para cambiar de raíz las relaciones de poder y construir una sociedad en la que las riquezas y el poder estén en manos del pueblo y no en manos de corruptos y marionetas al servicio de la banca y los especuladores financieros?
El pueblo tiene derecho y el deber de rebelarse contra la injusticia.
El pueblo tiene derecho y la obligación de desobedecer las órdenes injustas e inhumanas.
El pueblo tiene el deber ético y moral de ayudar y socorrer con todos los medios a su alcance a la persona o al colectivo explotado o esclavizado.
El pueblo tiene en sus manos la solución a sus problemas.
¡¡La solución es la organización y la lucha !!.
¡¡ Construyamos poder popular!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario