Páginas

31 jul 2012

Sanlúcar recupera el servicio de orientación laboral

El II Teniente de Alcaldesa y delegado municipal de Formación y Empleo, el independiente Juan Marín, ha comparecido esta mañana ante los medios para informar de la resolución favorable que ha emitido la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía ante la solicitud que formalizaba la Delegación que este dirige, de prestación directa de los servicios de orientación profesional.



Según Marín, “la Junta atiende a las demandas de este Ayuntamiento, ya que la Consejería no solo ha resuelto favorablemente sino que se han superado las previsiones que se tenían en cuanto a personal a contratar a partir de septiembre, ocho técnicos y dos administrativos que conformarán la plantilla”. La subvención de 344.517€ que el pasado viernes aprobó la Consejería, responde al proyecto presentado por la Delegación Municipal de Formación y Empleo el pasado 24 de febrero, cuyo objetivo no era otro que el de administrar directamente el servicio de orientación laboral a desempleados, que hasta el 29 de abril era gestionado por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.



“Sin lugar a dudas esta es una magnífica noticia para la ciudad, ya que Cádiz es una de las provincias más afectadas por el desempleo y Sanlúcar se encontraba desde abril sin esta importante herramienta. Pero es triste que esta sea la única política activa de empleo que hayamos podido poner en marcha, ya que tras muchas demandas realizadas a la Diputación Provincial de Cádiz desde febrero para la recuperación del Club de Empleo, el Partido Popular y en concreto, el Señor Loaiza, se sigue negando a concederlo. Por ello no puedo hacer menos que dar un tirón de orejas a los concejales municipales de este partido en Sanlúcar y a su Secretario General, que además es diputado provincial, el Señor Marmolejo, por llevar a Pleno cuestiones banales y no hacer fuerza ante la Diputación para traer a Sanlúcar el servicio de Club de Empleo que es fundamental para el bien de sus ciudadanos”, agregó Marín.



Con la subvención que se ha aprobado, a partir de septiembre, el servicio de Orientación será por primera vez un servicio municipal desde el cuál los ciudadanos desempleados podrán volver a disponer de asesoramiento técnico dirigido a la inserción laboral.






No hay comentarios: