Si tenemos en cuenta supuestos objetivos y criterios empleados a la hora de elaborar el ERE municipal desde el Gobierno Local, consideramos que se está faltando a la verdad, y no se está respetando la honorabilidad y dignidad humana de muchas de las personas incluidas en ese ERE.
En el PDSA consideramos que es un ERE ideológico de derechas. Ganaron las elecciones a golpe de mano izquierda y ahora les dan la patada a 300 trabajadores municipales a golpe de mano derecha. Las promesas electorales del PP en las pasadas Elecciones Municipales en este y otros temas fueron otras bien distintas y desde el PDSA entendemos, que esto es engañar y estafar a la ciudadanía jerezana en todo su conjunto.
No creemos necesario los despidos en el ayuntamiento y menos basándolos en campañas de desprestigio para enfrentar a ciudadanos contra ciudadanos, así no se logra la paz tan ansiada por todos para esta ciudad.
Desde el PDSA contamos solo con la información vertida en los medios de comunicación, pues los partidos políticos sin representación municipal tienen el mismo derecho a la información pública que cualquier ciudadano sin partido, es decir, ninguna información. Toda información al respecto es sistemáticamente denegada por parte del Gobierno Municipal del Partido Popular. Para formar nuestro criterio en este asunto acudimos a algunos afectados por el mismo y a algunos trabajadores municipales. Por lo que hemos tenido conocimiento, por esta vía, de que no se les propuso alternativa alguna a los trabajadores municipales.
Desde el PDSA proponemos en tiempos tan confusos y de crisis, que miremos a estos trabajadores como personas con cargas familiares a las que no se les ofreció ni se les ha escuchado decir o proponer en un pleno a la oposición, el reparto de sueldos, para poder seguir todos en sus puestos de trabajo. Aquí ha faltado diálogo, entre el Gobierno Local, representantes de los trabajadores municipales así como estos mismos y oposición formal al ERE que defienden el trabajo y no los despidos.
Quizás si se les hubiese ofrecido esa alternativa del reparto de sueldos, es decir acercar las cantidades que perciben cada uno de los trabajadores, igualar los sueldos percibidos por los mismos y así evitar el despido de algunos de ellos, hoy no tendríamos esta intranquilidad y todos estarían trabajando sin engrosar el paro en esta ciudad y estaríamos los jerezanos sin este crispamiento social que tememos hoy en nuestra ciudad. Quizás si este Gobierno local hubiese eliminado todas las productividades, quizás si hubiese quitado liberados políticos, quizás si hubiese quitado asignaciones a grupos municipales, quizás si hubiese suprimido servicios municipales duplicados o cargos municipales duplicados de libre designación, quizás si hubiese pasado a muchos concejales de tiempo completo a tiempo parcial y sin sueldo a cargo de las arcas municipales… se podía haber evitado el despido de trabajadores municipales.
Como haber alternativas a los despidos las hay, otra cosa es que la quieran tomar los responsables políticos de la ciudad.
El crispamiento social viene dado en un 10% por iniciativa de los partidos de la oposición municipal para sacar tajada de las desgracias ajenas, en un 50% por las malas y dictatoriales formas del Gobierno Local que adoptan medidas equivocadas e injustas y en el 40% por el sufrimiento causado a la ciudadanía, es decir, el movimiento cívico y libre de los jerezanos/as.
Desde el PDSA entendemos que si se da marcha atrás en el ERE para poner diálogo por medio y alternativas sobre la mesa, la paz social puede llegar a esta ciudad a pesar de la crisis. Y si todos nos armamos de valor y nos apretamos un poco los cinturones por igual, podremos hallar nuestra particular salida a la crisis socio-política y económica en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario