Páginas

31 jul 2012

La Consejería de Turismo niega que vaya a patrocinar las Carreras de Caballos de Sanlúcar

La Consejería desmiente a la alcaldesa, que dio por hecho el patrocinio

Antonio Salvador
Sevilla (Fuente: www.elmundo.es)

La Consejería de Turismo y Comercio ha desmentido a la alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda, la socialista Irene García, al negar que vaya a patrocinar uno de los premios incluidos en el programa de las carreras de caballos como la regidora dio por hecho la pasada semana.


El departamento que dirige Rafael Rodríguez (IU) ha confirmado este lunes a la alcaldesa que no patrocinará el Gran Premio de Andalucía, programado en el segundo ciclo, ante la falta de disponibilidad presupuestaria derivada de los recortes impuestos.


El Ayuntamiento sanluqueño pretendía que Turismo y Comercio contribuyera económicamente con esa carrera – con una aportación de 10.000 euros– como mal menor por la suspensión del patrocinio del certamen, al que destinó en la pasada edición 80.000 euros.


La alcaldesa envió la pasada semana una carta al consejero de Turismo y Comercio pidiéndole una reunión para hacerle ver la importancia que el ciclo de carreras de playa tiene para la localidad gaditana.


Tras las primeras gestiones realizadas, García dio por hecho que la Consejería que había rectificado y que patrocinaba una carrera. "La Junta ha entendido que no se trata de un acontecimiento de Sanlúcar de Barrameda, sino de toda Andalucía, y que hemos de velar por él y por sus grandes beneficios”, declaró en un comunicado.


Turismo y Comercio ha confirmado que, en contra de su voluntad, no podrá colaborar económicamente con la organización de las carreras de caballos de Sanlúcar ante la falta de fondos. El departamento que dirige Rafael Rodríguez cree que, si hace una excepción, el resto de las entidades afectadas por la suspensión del programa de patrocinios para el segundo semestre le exigirían el mismo trato y no podrían atender todas las peticiones.


Además de este acontecimiento sanluqueño, que se celebra desde 1845, la falta de disponibilidad presupuestaria de la Consejería de Turismo y Comercio afecta a la Bienal de Flamenco de Sevilla y al Andalucía Masters Golf de Valderrama, entre otros eventos.












No hay comentarios: