Páginas

30 jul 2012

Incendio nave en Chipiona

• Los Bomberos del CBPC en el parque de Sanlúcar intervienen en un incendio de una nave de chapa, de 300 metros, en el Pago Chipionero de los Llanos

• En llamas cuando llegan al lugar. Dedicada a la fabricación de cojines y almohadillas. Se desploma el techo.

• Afectada en su totalidad. Los Bomberos evitan que se extienda por el pasto circundante.

• 6 Bomberos, 3 vehículos y 7.000 litros de agua en la extinción en una actuación de mas de dos horas.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz en el parque de Sanlúcar intervenían ayer en el control y extinción de un incendio en una nave en el Pago los Llanos. La contrucción, de chapa, de unos 300 metros cuadrados, se encontraba aislada y rodeada de pasto. En llamas cuando llegan los Bomberos, se inicia la extinción en dos frentes, en el exterior para evitar y frenar el avance por el pasto y hacía la nave en llamas. La nave se dedicaba a la fabricación de cojines, colchonetas y almohadillas. En el interior, telas, papel mobiliario y herramientas. El incendio ha afectado a la nave en su totalidad y ha desplomado el techo de la misma. Se han gastado 7.000 litros de agua procedentes de un pozo en una finca cercana por lo que no ha sido necesario usar la cuba de Jerez, desplazada a la zona. Otro vehículo del CBPC en Jerez se desplazó a Sanlucar para cubrir la ciudad durante la actuación que se prolongó durante mas de dos horas. 6 Bomberos y tres vehículos se desplazaron al lugar,

El servicio de los Bomberos comienza a las 12:40 horas de ayer domingo con el aviso a la Sala de Emergencias del 085. Cuando los Bomberos llegan al lugar la nave está completamente en llamas y empieza a prender al pasto circundante. Se intalan dos líneas de manguera y, mientras parte del operativo refresca y a paga el pasto que rodea la nave, el resto proceden a la extinción de la misma, primero desde el exterior ante el peligro de derrumbe. Cuando se desploma el techo y se va rebajando temperatura los Bomberos pueden adentrarse en la zona para completar la extinción. La nave, de chapa, de unos 300 metros cuadrados, estaba dedicada a fabricar cojines, colchonetas y almohadillas. De su interior se extrajo una bombona de camping gas y un compresor. Su contenido, telas, papel, mobiliario etc, se ha quemado en su totalidad. Ha sido necesario utilizar 7.000 litros de agua para completar la extinción y remover después con herramientas de mano. Los Bomberos han evitado que el fuego se propague por el pasto. La actuación ha durado mas de dos horas.

Hasta el lugar se ha desplazado una dotación total de 6 efectivos del CBPC en el parque de Sanlúcar con dos vehículos autobomba, una rural (R-24) y otra ligera (P-24) y uno de mando.

El servicio, comenzó a las 12:40 horas del domingo con la llamada a la Sala de Emergencias del 085 y finalizaba a las 15:05 horas de ayer con la llegada a parque de los vehículos. En el lugar se personaron efectivos de Guardia Civil.














No hay comentarios: