Páginas

31 jul 2012

El PP denuncia los severos recortes de la Junta en la sanidad en Sanlúcar

Los populares aseguran que estos recortes perjudicarán a miles de sanluqueños. El Gobierno PSOE-IU es responsable del cierre de ambulatorios los sábados y de la reducción de la plantilla.





El Partido Popular ha denunciado la política demagógica que está llevando a cabo la Junta de Andalucía y la utilización partidista que está haciendo el PSOE de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy para sanear la economía tras la catastrófica herencia dejada por Zapatero.

Los populares señalan que la Junta se está escudando en los ajustes que está llevando a cabo el PP para lanzar una cortina de humo sobre los “auténticos recortes” en servicios básicos que está realizando el Gobierno PSOE-IU y que afectan a un tema tan importante para los ciudadanos como puede ser la sanidad, una competencia que tiene la Junta de Andalucía.

PSOE-IU son los verdaderos responsables de los recortes que se están produciendo en Sanlúcar en materia sanitaria. Primero, cerrando en horario de tarde los centros de atención médica de Bonanza y La Algaida y ahora, propiciando el cierre de los ambulatorios los sábados y la reducción de la plantilla.
Los médicos sanluqueños han visto como el SAS del distrito de Jerez ha decidido no cubrir las bajas de los médicos y utilizar para ello al personal ya existente.
Asimismo, se ha suspendido el servicio de urgencias en el ambulatorio del Barrio Bajo durante el sábado por la mañana, quedando este servicio centralizado en el Barrio Alto durante sábado y domingo.



A esto se une el hecho de que aquellos profesionales que desarrollen su jornada de trabajo los sábados y en servicio de urgencias también tendrán que atender las urgencias médicas domiciliarias, lo cual, denuncian los médicos, “es incompatible”.
Asimismo, los recortes de la Junta de Andalucía han provocado que en el Barrio Alto solo haya un médico de familia de guardia en urgencias para atender tanto a niños como a adultos, un extremo que tal y como denuncian los médicos sanluqueños, supondrá un serio perjuicio para los ciudadanos, que sufrirán una merma de calidad asistencial del menor, a causa de la inexistencia de un pediatra.



El Partido Popular considera que estos recortes supondrán un serio perjuicio para los ciudadanos, sobre todo en esta época estival en la que la población se duplica o triplica en la ciudad.

Además lamenta la precarización laboral de los profesionales de la medicina y la reducción del personal en la atención sanitaria a los sanluqueños.


“Es la Junta de Andalucía la que está recortando en Sanidad, aumentando la jornada laboral de los médicos, reduciendo salarios y personal de atención sanitaria”, señala el PP, que pide al equipo de Gobierno que no mienta y deje de lanzar cortinas de humo para desviar la atención de los ciudadanos.














No hay comentarios: