EQUO ha expresado su apoyo a las concentraciones convocadas mañana viernes 10 de febrero por colectivos feministas y asociaciones de mujeres en distintas ciudades españolas.
El objetivo de esta iniciativa, que se ha denominado “marea violeta”, y que EQUO comparte, es protestar por la reducción de los presupuestos destinados a políticas de igualdad y por el desmantelamiento que se está produciendo en algunos servicios destinados a este colectivo. Para EQUO es inadmisible que se estén produciendo retrocesos en derechos conseguidos
En concreto, y especialmente grave, ha sido la eliminación de las ayudas económicas a los centros de atención a las mujeres en Castilla- La Mancha, que indica, en cierta forma, cuál será la política de igualdad del nuevo Ejecutivo.
En este sentido, para EQUO la crisis económica no puede justificar que servicios básicos para la ciudadanía y fundamentales para conseguir una mayor equidad social, sufran recortes de ningún tipo.
Asimismo, EQUO comparte también con las convocantes de la “marea violeta” el rechazo a la modificación de la ley del aborto anunciada por el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardón, por entender que supone un paso atrás en los derechos conseguidos.
Por todo esto, EQUO anima a sus simpatizantes y militantes, y a la ciudadanía en general, a asistir a las concentraciones convocadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario