El grupo municipal presenta varias mociones al Pleno. Los populares entienden que la campaña “Sanlúcar +bonita” sólo ha sido una operación de marketing de PSOE-CIS.
El Partido Popular ha presentado varias mociones para ser debatidas en el Pleno correspondiente al mes de febrero, todas ellas encaminadas a la mejora de las infraestructuras de la ciudad.
Una de ellas versa sobre la necesidad de intensificar las labores de limpieza en las calles y plazas de Sanlúcar dado el fracaso de las medidas adoptadas por el equipo de Gobierno en esta materia, lo que ha motivado un estado de deterioro generalizado en toda la ciudad y que tanto daño hace al municipio desde el punto de vista turístico.
Los populares recuerdan que el 2 de septiembre de 2010 el entonces teniente de alcaldesa, Víctor Mora, apareció en prensa anunciando la intención del equipo de Gobierno de “poner en marcha una brigada que contara con tres maquinas rotativas, con dos propos electrógenos y un equipo de presión para baldeo para una óptima limpieza”. Cinco días más tarde aparecen fotografías de trabajadores adecentando plazas y acerados con la nueva maquinaria y se asegura que se irán adecentando todas las zonas de la ciudad.
Posteriormente, durante la campaña de las elecciones municipales de 2011 el PSOE publicitó el llamado Plan Paisajístico y de imagen “Sanlúcar + bonita”, que incluía mejora de la jardinería y limpieza, dotación de mobiliario urbano, reposición de señalización y reparación y mantenimiento de viales y que supuso una inversión de más de 2,5 millones de euros. A todo ellos se unió la adquisición por importe de 130.000 euros de papeleras, bancos y macetones.
Sin embargo, la realidad se ha mostrado completamente diferente al escaparate que vendió en su día el Gobierno de PSOE-CIS ya que tal y como denuncia el Partido Popular, esta sólo ha sido una operación de marketing ya que cualquier ciudadano que pasee por las calles sanluqueñas puede comprobar la ausencia de papeleras o su pésimo estado de deterioro. Las aceras de las calles acumulan suciedad, las naranjas que caen de los árboles no se recogen y los alrededores de los contenedores de basura no se limpian desde hace mucho tiempo. Y a ello se une el deterioro manifiesto de los bancos y el abandono de los jardines.
En definitiva, el paisaje urbano que presenta Sanlúcar no tiene nada que ver con lo que el equipo de Gobierno quiere “vender”, por lo que el Partido Popular estima que hace falta un análisis riguroso de las zonas de Sanlúcar que más atención precisan y piden que se proceda a la adecuación real de las mismas, con la instalación de mobiliario urbano, la intensificación de la limpieza viaria y el baldeo de las calles. Todo ello para conseguir, de verdad, una Sanlúcar más bonita.
Asimismo, el grupo municipal del PP reclama al equipo de Gobierno que inste a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) a actuar en el solar ubicado en la barriada El Palomar y que es de su propiedad. Los terrenos presentan un lamentable estado de suciedad y abandono, con el consiguiente perjuicio que ocasiona a los vecinos de las edificaciones colindantes y al propio colegio ubicado en la zona.
Y es que tal y como han trasladado los vecinos al Partido Popular, el solar está infestado de roedores que pueden acceder a viviendas e incluso al centro escolar, un hecho que según afirman, ya denunciaron ante la Gerencia de Urbanismo en mayo del pasado año sin que hasta el momento hayan obtenido respuesta alguna.
Los populares aseguran que de si la EPSA hace caso omiso a este requerimiento debe ser el Ayuntamiento el que, de forma subsidiaria y con cargo a esa empresa, proceda a la limpieza y adecentamiento de esta parcela, cuyo estado precisa de una actuación urgente por el bien de los vecinos de El Palomar.
De igual modo, el grupo municipal del PP ha presentado una moción al Pleno requiriendo al Gobierno municipal el adecentamiento global de las pistas deportivas existentes en las diferentes barriadas de la ciudad y que como las de San Diego, Pino Alto, Miradamas o barriada Andalucía, entre otras, presentan un estado de abandono lamentable.
Además, propone que el Ayuntamiento firme convenios de colaboración con las asociaciones vecinales que así lo requieran de manera que la entidad pueda utilizar las instalaciones como sede- en caso de que no disponga de ella- y para su uso en actividades deportivas. Para ello la asociaciones deberán comprometerse al mantenimiento, apertura y cierre de las pistas deportivas que están en desuso por falta de mantenimiento municipal, así como la organización de actividades relacionadas con el fomento del deporte y el movimiento asociativo. De esta forma, argumentan los populares, se atiende a las demandas de los colectivos a través de una colaboración mutua, que además no supondría un coste adicional importante para el Ayuntamiento ni para las asociaciones vecinales.
El grupo municipal del Partido Popular entiende que estas mociones responden a una demanda de los ciudadanos y a una necesidad manifiesta de mejoras en la ciudad por lo que espera que el equipo de Gobierno sea responsable y las vote afirmativamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario