Milagrosa Gordillo, que hasta ahora ha venido dirigiendo la delegación municipal de Participación Ciudadana, mantuvo un encuentro ayer con representantes vecinales, en una cita que sirvió para presentar al nuevo delegado del ramo, Vicente Ramírez, y para abordar las propuestas que hicieron en su día los ciudadanos de las diferentes zonas de la ciudad a través de las asambleas territoriales llevadas a cabo dentro del programa municipal de presupuestos participativos.
En el encuentro, que se desarrolló en un ambiente de máxima participación, los propios colectivos vecinales elogiaron las vías de participación puestas en marcha que ofrecen al ciudadano plenas posibilidades de incidir en los cambios de su barrio.
Juntos, consensuaron y priorizaron por zonas las propuestas más urgentes, que han sido:
- Centro – Jara: alumbrado del camino de Rompeserones, arreglos para la recogida y canalización de pluviales en la plazoleta interior de San Nicolás y el soterramiento de contenedores de recogida de basuras en Plaza Santa Ángela de la Cruz.
- Barrio Alto – Corona: alumbrado público y pavimentación calle Espronceda, pavimentación en Avenida Manuel López e instalación de valla de protección en la puerta de salida del edificio de educación infantil del CEIP Albaicín.
- Dehesilla – Palmeras – Avenida de la Marina: integración de contenedores de basura en el acerado de la Avenida de Madrid, reconstrucción de la tapia alrededor de los antiguos ‘bloques de los maestros’, frente al Botánico e integración de contenedores de basura en el acerado del Paseo Las Palmeras.
- Barrio – Verdigones – Pino: pavimentación del callejón Bayoneta y parcelación y dotación de sistema de riego para conversión en huertos de ocio solar de propiedad municipal en Verdigones.
- Barriada Andalucía - Marineros – Bonanza - Llanos – Algaida: acondicionamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil como espacio libre de uso público en Bonanza, enfoscado y arreglo de los parámetros exteriores del centro de participación ciudadana de Los Llanos y dotación de suelo de caucho del parque infantil instalado en la Plaza Central de La Algaida.
Estas actuaciones, tendrían un presupuesto total estimado de 560.000€. No obstante, los colectivos comprendieron las dificultades para ejecutar grandes obras este año, al priorizar en los presupuestos los recursos sociales sobre cualquier otro ámbito. Para finalizar, Vicente Ramírez emplazó a los presentes a un nuevo encuentro para abordar otro tipo de propuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario