El pleno de la eurocámara ha aprobado hoy por amplia mayoría otorgar 21 millones de euros para paliar los daños provocados por el terremoto de Lorca (Murcia) del pasado mes de mayo.
El eurodiputado de IU, que ha votado a favor, ha explicado que "estas ayudas se darán del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea, cuyo objetivo es ayudar a las víctimas de una catástrofe grave de carácter natural hasta un máximo de 1 000 millones de euros anuales".
España solicitó a la UE estas ayudas después de los dos terremotos consecutivos con un magnitud de 5,2 que se cobraron la vida de 9 personas y causaron más de 300 heridos y 10.000 personas evacuadas de sus casas.
Meyer ha explicado que "estos 21 millones de euros se utilizarán para ayudar en la reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras, pero en ningún caso pueden ser utilizados para pagar los daños causados en propiedades privadas". "Estas ayudas -finalizó- deben desencadenar una ola de solidaridad también de las administraciones estatales, para ayudar a paliar los daños de este desastre que han afectado y siguen afectando a tantas familias en Murcia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario