La formación política reclama a la Junta “valentía” para hacerse con los activos y gestionar “desde lo público” y anuncia iniciativas en el Parlamento andaluz.
El coordinador provincial de Izquierda Unida, Manuel Cárdenas, ha mostrado hoy el respaldo de la organización política a la decisión de los trabajadores de Visteon de “apostar claramente por el empleo” rechazando la oferta económica que proponía la multinacional a los empleados para proceder al cierre de la factoría. Cárdenas ha confiado en que “ahora el Gobierno andaluz esté a la misma altura de los trabajadores y se decida de una vez por todas a adquirir los activos de la planta y a gestionar desde lo público, buscando inversores y permitiendo la viabilidad industrial de la factoría”.
El dirigente provincial de IU considera que la Junta de Andalucía “tiene que implicarse, debe de tener un gesto de coherencia y apostar por el mantenimiento del empleo en Visteon” y esto sólo puede pasar, según ha señalado, “por la adquisición de los activos de Visteon en El Puerto de Santa María”. Cárdenas ha destacado “la decisión valiente” que han adoptado los trabajadores, “que han preferido apostar por el empleo y el futuro de la industria gaditana a llevarse las indemnizaciones que proponía Visteon a cambio de la pérdida de empleo” y a su juicio, “este gesto, tiene que ser obligatoriamente correspondido con una actitud valiente y decidida del Gobierno andaluz”.
El coordinador provincial ha anunciado que Izquierda Unida apoyará a los trabajadores “con todos los medios necesarios” en el “difícil” proceso que se abrirá a partir de este momento. Como parte de este compromiso se ubica la petición de comparecencia del consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, anunciada en el día de hoy por el parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, para que explique las actuaciones que emprenderá el Gobierno andaluz a la vista de la decisión de los trabajadores.
García ha resaltado ha felicitado a los trabajadores por “su gran valentía, al no dejarse comprar por 30 monedas” y exige a la Junta de Andalucía “que cumpla, fiel a la declaración institucional aprobada sobre Visteon en el Parlamento andaluz”. Según el diputado regional, “el planteamiento de los trabajadores es totalmente razonable y la Junta ahora no puede renunciar al regalo que le han hecho los trabajadores, debe de perder el miedo a gestionar desde lo público y por eso solicitaremos al consejero que explique públicamente las actuaciones inmediatas del Gobierno andaluz ante la nueva situación”.
Izquierda Unida ha anunciado además, otra petición de comparencia de Avila para que informe sobre el anuncio de despido de cerca de 200 trabajadores en Alestis el próximo año, entre los que se incluirían los afectados por el ERE temporal de la compañía.
Foto archivo: Juan Bouza, en una reunión con el comité de empresa de Visteon el pasado mes de Julio

No hay comentarios:
Publicar un comentario