Páginas

17 dic 2011

El nuevo sistema de contrataciones del Ayuntamiento es un engaño a los parados de Sanlúcar

Víctor Mora va camino de convertirse en el Delegado Municipal de Personal más impresentable de la historia democrática de Sanlúcar, que ya es decir. Ahora resulta que se ha sacado de la manga un nuevo sistema de contrataciones temporales en el Ayuntamiento de manera totalmente unilateral, algo a lo que, por cierto, ya nos tiene acostumbrados el Equipo de Gobierno del PSOE y CIS en materia de personal.



Eso que Víctor Mora llama nueva normativa es un auténtico despropósito. La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento considera nauseabundo que, con esta clase de anuncios, estos políticos que desgobiernan Sanlúcar generen tantas falsas expectativas a muchos sanluqueños que lo están pasando mal por la crisis, cuando la realidad es que habrá muy pocos contratos temporales. CCOO ya conoce la pretensión del Equipo de Gobierno para 2012: reducir la partida presupuestaria destinada a los contratos eventuales, de manera que el número de éstos se reducirá considerablemente.



Víctor Mora no sale para decir esto, porque prefiere engañar a los miles de sanluqueños en paro y a la población de Sanlúcar en general vendiendo que tiene un fabuloso nuevo sistema de contrataciones temporales en el Ayuntamiento. Esta nueva mentira del Delegado de Personal no puede pasar desapercibida, pues son muchísimos los sanluqueños, especialmente jóvenes, que están padeciendo en sus propias carnes las consecuencias de la crisis hasta límites verdaderamente dramáticos: viviendas embargadas, padres teniendo que hacerse cargo de la supervivencia de matrimonios jóvenes con hijos y tantas y tantas circunstancias que todos los sanluqueños conocemos perfectamente. También Víctor Mora y los demás concejales del Gobierno del PSOE y CIS, con la diferencia de que optan por reírse de estas situaciones dramáticas de tantas familias utilizando el puro engaño.



Por otra parte, con este nuevo sistema Víctor Mora se carga de un plumazo el acuerdo de contrataciones vigente en el Ayuntamiento desde hace ocho años. Ahora ha decidido imponer una nueva normativa sin dar participación ni a los sindicatos ni a los partidos políticos, señal evidente de que el sistema impuesto no es limpio ni claro.


Víctor Mora une ahora a sus “méritos” como Delegado Municipal de Personal el hecho de ahogar las contrataciones temporales en las alcantarillas de la falta de transparencia del Ayuntamiento. Y lo hace en la peor crisis que se conoce, con cifras récord de paro en Sanlúcar.



La Sección Sindical de CCOO del Ayuntamiento exige a Víctor Mora que rectifique, porque todavía está a tiempo de hacerlo. Los parados y los sanluqueños en general no se merecen este tipo de decisiones ni, por supuesto, un Gobierno Municipal que les mienta jugando con los gravísimos problemas de tantas familias necesitadas.










No hay comentarios: