Juan José Suárez: “A pesar de la grave situación económica que están atravesando los sanluqueños, el Ayuntamiento se atreve a imponer una elevada presión fiscal”.
El Partido Andalucista ha considerado en la rueda de prensa celebrada en la mañana de hoy que la clase política de nuestra ciudad no entiende los problemas de los sanluqueños y las sanluqueñas. Es por ello, que el portavoz de los andalucistas, Antonio Prats, ha planteado que se deberían de debatir los problemas existentes en Sanlúcar entre todos los partidos para que se garanticen los servicios a los ciudadanos, las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento y se planteen soluciones para paliar el alto índice de desempleo de la actualidad.
Haciendo alusión a los días de Navidad el portavoz del Partido Andalucista ha querido tocar la vena sensible del resto de los partidos para que tomen conciencia del grave problema que está teniendo lugar en Sanlúcar, ya que las últimas cifras registran que el número de parados ha subido en quinientas personas y todo indica, a que seguirá creciendo. En este sentido, señaló Prats que “los partidos políticos deben de anteponer los intereses de los ciudadanos a sus propios intereses. Hemos enviado dos cartas en las que solicitamos la convocatoria de un Pleno Extraordinario en el que se debatan los proyectos de la ciudad y los problemas de desempleo, y a día de hoy, ningún partido nos ha respondido”.
En este sentido, el Partido Andalucista ha indicado que estaría dispuesto a presentar distintas propuestas para mejorar la economía de la ciudad como son la supresión de horas extraordinarias y gratificaciones, así como incentivar al equipo de gobierno para que lleve a cabo proyectos que se habían firmado y que han sido paralizados. De la misma forma, el Partido Andalucista garantiza que se puede crear más empleo con los recursos económicos del Ayuntamiento, tal y como el mismo hizo antes de las últimas elecciones, cuyos contratos eventuales han bajado hasta la fecha de hoy a un sesenta y cinco por ciento. De esta forma, el portavoz del Partido Andalucista, Antonio Prats, ha querido dirigirse a la alcaldesa, Irene García, diciéndole lo siguiente “ha llegado la hora de que nos sentemos a hablar del paro. Debemos de hablar de dónde poder sacar dinero de los recursos del Ayuntamiento para poder ayudar a estar personas. Al igual que hizo usted, que multiplicó los contratos eventuales antes de las elecciones, podría seguir haciéndolo ahora”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario