Páginas

8 ago 2010

Respuesta al Artículo "Tirarse al Moro" publicado en Sanlúcar Digital de J.A. Córdoba

Para este Sr, rehabilitador de interiores, quien nos jode la vida es el "moro". Es decir los hombres y mujeres trabajadores que en condiciones generalmente penosas se intentan buscar la vida, lejos de su familia, de su gente, de su idioma, su alimentación... No dice que es la banca,  es el patrón, el terrateniente, el especulador,  ni el sistema que hace todo eso posible. Por que no llama moro a los príncipes y millonarios que llegan a Marbella, tampoco llama moro al amigo del Borbón y al rey de Marruecos. Eso como casi siempre ademas de racismo es clasismo, con un tufillo a rancio fascismo patrio, pero se equivoca, o a pesar de ser aficionado a la historia la conoce poco.
Marroquíes, rifeños, argelinos, eran los cientos hombres y mujeres que acudieron a luchar contra el fascismo, muchos de los cuales dejaron su vida en aquella batalla desigual. Marroquíes, norteafricanos ... son muchos de los hombres y mujeres que trabajan en las obras de este país, que limpian el culo y cuidan a nuestros ancianos por salarios miserables. (600 € al mes , 24 horas al día, 7 días a la semana). (...)
Moro es un término despectivo acuñado por los colonialistas españoles en sus campañas africanas a las que llevaron a morir a decenas de miles de jóvenes de nuestra clase, trabajadores.
Los rifeños aquellos pueblos valerosos, dignos, fueron los que acogieron a muchos perseguidos por los pistoleros de las patronales y los gobiernos de turno españoles entre otros al mejor alcalde que Cadiz haya tenido o vaya a tener Fermin Salvochea.
Aunque dadas las manifestaciones de este columnista de Sanlucar información, no es extraño que no cite con el mismo desprecio a los mercenarios del genocida franco que entraban a degüello en nuestros pueblos y ciudades, que después fueron la guardia del tirano, y si no me equivoco han seguido cobrando pensiones y recibiendo honores hasta ayer, mientras nuestros muertos siguen siendo tratados como delincuentes por las leyes de esta mal llamada democracia.
Por que tampoco habla de los generosos empresarios españoles que desmantelan aquí sus empresas, se las lleva a Marruecos donde pagan salarios de menos de 100 euros por jornadas interminables, con la no solo de su odiado PSOE, también de su PP, de las comunidades europeas... Porque para los capitales, no importa tu origen geográfico eres la plusvalía que te pueden extraer, la sangre que te pueden chupar... por eso nativa o extranjera la misma clase obrera o ni paz entre clases ni guerra entre pueblos debieran ser cositas claras para cualquier hombre o mujer explotada de nuestro planeta.
Salud y Poder popular
Benito, Militante del SAT

7 comentarios:

Josegura dijo...

Gracias por tu apoyo.

Anónimo dijo...

Es un placer estar en la misma barricada
salud
Benito

Anónimo dijo...

Este "personajillo", que no tiene ni idea de política, es botón de muestra de la baja ralea de la mayoria de políticos sanluqueños, y no se corta ni un pelo en jugar con la necesidad humana con fines partidistas.

Anónimo dijo...

Mi asombro llega a la editorial de esa web que publica estas cosas.

Es muy fuerte la cosa

Anónimo dijo...

Esta claro que a Sanlucar Digital "se le ha ido la olla", al publicar semejante mamarracho xenófobo. Creo que rectificar es de sabios y lo mas lógico es retirar ese articulo y pedir perdón a sus lectores, pues no es de recibo hacer el rídiculo así de esta manera. Y que no me vengan con la "libertad de expresión", que en ningún caso puede ser utilizada para hacer apología del racismo, que representa un delito en nuestro ordenamiento jurídico.
Por otra parte, y para colmo de males este escritorzuelo milita (o militaba) en un partido con representacion municipal, el AS, que no creo que esté muy orgullos de tener en sus filas a semejante pánfilo.

Muley Ahmed dijo...

Muy bien Benito, solo falta recordarle al señor J.A. Córdoba, que vive y trabaja a 1.500 Kilómetros de donde nació.

Anónimo dijo...

muy bien benito, buen articulo.