Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, han evitado la introducción de un alijo de hachís que pretendía ser introducido en la península al ser detectado por los operadores del SIVE.
Como resultado del servicio, se ha procedido a la detención de 2 personas, la incautación de 2.000 kilos de hachís, una embarcación de recreo y un vehículo todo terreno. (...)
Efectivos de la Guardia Civil de Cádiz, han evitado en la mañana de hoy, la introducción de un alijo de hachís en el puerto deportivo de la localidad de Chipiona, deteniendo a dos personas e incautando una embarcación de recreo, un todoterreno y más de 2.000 kgr. de hachís.
El servicio tuvo lugar a las 07:00 horas, cuando operadores del sistema SIVE localizaron una embarcación semirrígida panelable, tripulada por 4 varones de origen magrebí, que se encontraba situada a unas cuatro millas de la costa, y que navegaba de manera sospechosa con rumbo a la desembocadura del río Guadalquivir. Ante la posibilidad de que se tratase de un desembarco de droga, la central COC montó un dispositivo en evitación del mismo, para lo que se alertaron a diversas unidades del Cuerpo, participando en el operativo entre otras la embarcación del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Cádiz ‘’Río Bernesga’, siendo apoyada por aire por el helicóptero de la UHEL-23 así como por diversas unidades de tierra tanto de uniforme como de paisano.
Una vez la embarcación sospechosa, que se trataba de una semirrígida de 12 metros de eslora con dos potentes motores de 250 cc cada uno, se percata de la presencia de la embarcación del Cuerpo , realiza maniobras evasivas en torno a las embarcaciones que se encontraban por la zona del faro de Chipiona, emprendiendo la huida con rumbo a las costas africanas, siendo seguida por la embarcación del SMP la cual estuvo apoyada desde el aire por un helicóptero del Cuerpo, percatándose la tripulación de la aeronave de que la semirrígida había trasvasado la droga con anterioridad, por lo que se montó un dispositivo encaminado a evitar la descarga de la sustancia estupefacciones por cualquiera de los puertos deportivos de la zona.
Este dispositivo dio sus frutos cuando los agentes de paisano encargados de la vigilancia del puerto deportivo de Chipiona, pudieron localizar a una embarcación de recreo de nombre Road Runner matriculada en Santander, que portaba en su interior un total de 68 bultos envueltos en sacos de arpillera, que a falta de su pesaje definitivo, arrojaron un peso aproximado de 2.000 kgr. de hachis, por lo que los agentes procedieron a la detención de los dos tripulantes de la misma, que una vez identificados resultaron ser A.O.R. de 26 años de edad, y de D.V.D. de 32 años de edad, ambos vecinos de Sanlúcar de Barrameda
Los detenidos, la droga, la embarcación, así como el todoterreno en el que posiblemente pretendían sacar la droga del puerto deportivo, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Sanlúcar de Barrameda.
El operativo continúa abierto, por lo que no se descartan nuevas detenciones próximamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario