Páginas

19 ago 2010

La escuela taller "Orillas del Guadalquivir" lleva a cabo la campaña "aporta tu grano de arena"

El delegado municipal de Formación y Empleo Antonio Reyes, ha visitado hoy Bajo de Guía para presentar una campaña de sensibilización sobre nuestras playas que llevan a cabo alumnos de la Escuela Taller ‘Orillas del Guadalquivir’.
El delegado ha estado acompañado por Silvia Ayllón, docente del módulo Monitor de Medio Ambiente Urbano y Carmen María Morales trabajadora del modulo Monitor de Medio Ambiente Urbano.
El objetivo es ayudar en la limpieza de la playa y al mismo tiempo, concienciar a la población para cuidarla y no ensuciarla. Para ello, se busca la colaboración de los usuarios y usuarias de la playa de Sanlúcar de Barrameda a través de esta campaña. (...)
Antonio Reyes ha explicado que esta campaña está diseñada y realizada por el equipo de alumnos monitores de medio ambiente urbano y el equipo técnico de la Escuela Taller “Orillas del Guadalquivir”, tiene como objeto de actuación la puesta en valor y mejora del litoral Sanluqueño y es promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir en colaboración con el Servicio Andaluz Empleo y el Ayuntamiento de Sanlúcar.
Consta de dos módulos profesionales, un módulo de “Restauración de Áreas Degradadas”, que desde el mes de junio está colaborando con Emulisan en tareas de limpieza y mantenimiento de playas y el Módulo de “Monitores de Medio Ambiente Urbano”, encargados en esta ocasión de sensibilizar en cuanto a la conservación de nuestro litoral, desarrollando esta campaña, que ellos mismos han denominado: “Aporta tu Grano de Arena”.
Silvia Ayllón considera que los objetivos fundamentales de la campaña, son concienciar a los usuarios de la playa sobre la importancia de su contribución al mantenimiento de la limpieza y conservación del litoral. Para Carmen María Morales, la playa es un bien de toda la ciudadanía, por tanto, entre todos y todas tenemos la obligación de mantenerla en buen estado, tanto para su conservación como para su uso y disfrute.
Desde esa idea base, el alumnado “Monitores de Medio Ambiente” de la Escuela Taller “Orillas del Guadalquivir”, coordinados por su monitora y su directora, sensibilizarán a los usuarios de nuestras playas de la necesidad de conservación y limpieza, repartiendo unos 3.000 “conos-ceniceros” de playa y folletos informativos a los usuarios y usuarias de la playa de Sanlúcar de Barrameda.
Estos conos pueden ser fijados en la arena, y su uso puede ser tanto para ceniza y colillas de los cigarros, así como para cáscaras de frutos secos como las pipas, chicles, huesos de fruta, y otros pequeños residuos; que son uno de los factores que más dificultan el mantenimiento de la limpieza de la orilla. Se reparte además un folleto informativo en el que se explica la importancia de la colaboración ciudadana, por el bien del medio ambiente y para mantener limpia la playa de Sanlúcar. Esta campaña se desarrollará en todo el litoral sanluqueño durante la segunda quincena de agosto.

2 comentarios:

berengario dijo...

Que vergüenza de pantomima, ¿para esto le pagamos el sueldo Sr Reyes?.

Anónimo dijo...

Y m gordito que se esta poniendo