El portavoz de la Comisión de Obras Públicas en el Parlamento de Andalucía, Ignacio García, declaró hoy que “Izquierda Unida considera excesivo e injustificado el recorte de inversión en Obra Pública anunciado por el gobierno de Griñán, fundamentalmente por su negativo impacto en el empleo de la comunidad más castigada por el paro. Los recortes vienen a incidir en una línea antisocial, al no ir acompañados de medidas fiscales e impuestos para las grandes fortunas y beneficios empresariales”.
García lamentó especialmente el recorte del 20% en inversiones ferroviarias “que consolidarán el retraso de Andalucía en esta materia”. (...)
El portavoz de IU criticó también el momento y la forma de comunicar los recortes: en el último consejo de gobierno, de manera imprecisa, sin provincializar y posponiendo el debate parlamentario más de un mes. “Griñán y Aguilar se han aliado con el General Verano para que sus políticas pasen desapercibidas en plena época vacacional. Los recortes los tenían programados desde hace mucho y los ocultaron al Parlamento.”
García lamentó también que se recurra sistemáticamente al eufemismo de la “reprogramación”, “en lo que es un insulto a la inteligencia de los andaluces: Si se retrasa una obra es porque trabaja menos gente y se emplean menos materiales y recursos. O, lo que es lo mismo, hay destrucción de empleo y disminución del ritmo inversor.”
Finalmente el diputado por Cádiz subrayó el giro a la derecha del gobierno de Griñán, a cuyo maquillaje ha prestado su voz y su cara la Consejera Aguilar: “Hablan de diálogo social y se han limitado a verse con los empresarios para, además, pordiosearles una colaboración financiera que son incapaces de concretar. A los sindicatos los han ignorado totalmente.”
El Grupo Parlamentario de IU pedirá la comparecencia urgente del Consejo de Gobierno en el Parlamento para que explique estos recortes.

No hay comentarios:
Publicar un comentario