La Banda Julián Cerdán estuvo dirigida por el maestro cordobés Pedro Jesús Porras Berral.
Con una gran afluencia de público y pocas sillas para repartir entre los espectadores, tuvo lugar anoche el anunciado primer concierto del verano sanluqueño de los tres que ofrecerá la Banda Sinfónica "Julián Cerdán" de Sanlúcar de Barrameda a lo largo de esta temporada estival.
La Banda se presentó ante una nutrida afición melómana que disfruta todos los años con estos conciertos gratuitos al aire libre y que cuentan con una gran tradición en la historia de nuestra ciudad. Con una plantilla de casi setenta músicos, el repertorio anunciado fue interpretado en todo momento con un gran entusiasmo y corrección, a las órdenes del maestro invitado, el músico cordobés Pedro Jesús Porras. Los pasodobles "Camino de Rosas", "Suspiros de España", "Fiesta en la Caleta" y "Sanlúcar de Barrameda", pusieron en el aire fresco de la noche unos sones de gran refinamiento e inspiración, la pasión andaluza hecha música. La zarzuela "Cádiz" gustó mucho a los asistentes, que aplaudieron largamente la interpretación de esta obra lírica que después de tantos años ha quedado en la memoria colectiva del pueblo como unas de las músicas que más identifican a nuestra cultura nacional. Igualmente, "La pícara molinera", de Pablo Luna, demostró una vez más la gran vena melódica de este compositor, que merecía más interpretaciones de sus siempre inspiradas obras y zarzuelas. Fue una de las obras más aplaudidas y de las que contó con una interpretación más brillante. (...)
Como ya es tradicional, el "Himno a la Manzanilla", cerró el concierto, cuyo estribillo fue coreado y acompañado de palmas acompasadas por los espectadores, que mostraron así una vez más su apoyo a nuestra Banda de Música y estos importantes conciertos del verano sanluqueño que organiza la Fundación Municipal de Cultura.
Juventudes Musicales de Sanlúcar de Barrameda
No hay comentarios:
Publicar un comentario