Páginas

18 ago 2010

El Distrito Jerez-Costa Noroeste realiza más de 17.000 actuaciones con personas fumadoras en el primer semestre del año

El desarrollo de esta prestación se enmarca en el Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía, una estrategia diseñada por la Consejería de Salud.
Los centros de salud pertenecientes al Distrito Sanitario Jerez-Costa Noroeste han realizado en el primer semestre de este año un total de 17.460 actuaciones con personas fumadoras, las cuales han participado en los programas de intervención básica o avanzada (grupal o individual).(...)
En concreto, el distrito ha registrado de enero a junio de este año un total de 15.749 intervenciones básicas y 1.711 avanzadas dentro de los programas de deshabituación tabáquica existentes en el marco del Plan Integral de Tabaquismo de Andalucía.
Los ciudadanos son derivados a unos u otros programas en función de su situación específica; así, la intervención básica consiste en consejo sanitario para dejar de fumar y las intervenciones avanzadas suponen un programa personalizado individual o grupal.
Ésta es una de las líneas estratégicas que ha puesto en marcha la Consejería de Salud para ayudar a las personas que quieren dejar de fumar y que se completa con programas estratégicos de actuación en los colectivos de personas fumadoras pero también en la prevención e información porque evitar iniciarse en esta adicción es la mejor manera de evitar este hábito que incide directamente en la salud de las personas.
Los programas de deshabituación tabáquica y prevención del tabaquismo son, junto con las medidas de concienciación social sobre los perjuicios que el humo del tabaco ambiental tiene tanto para las personas fumadoras como para las no fumadoras, las líneas básicas del Plan Integral de Tabaquismo (2005-2010). Este instrumento prolongará su vigencia a través de una prórroga bienal y permitirá continuar impulsando todos sus elementos con los avances que la evidencia científica vaya identificando.

No hay comentarios: