Páginas

13 jul 2010

Los viñistas del Marco de Jerez pasaran la noche ante la sede de Agricultura para exigir ser recibidos por el delegado

Más de 500 viñistas protestan ante la delegación de la consejería de Agricultura en Cádiz en defensa del sector.
Esta es la decisión tomado in situ por los miembros la Plataforma en Defensa de la Viña (Pladevi) tras no ser recibididos por el delegado provincial de la consejería de Agricultura. Una delegación de más de 100 viñistas permanecerán ante la sede de la delegación de Agricultura en Cádiz hasta mañana a a las 12 de la mañana para exigir ser recibidos su máximo responsable, Juan Antonio Blanco.
El portavoz de Pladevi, Fernando Ageo, comunicó esta decisión al medio millar de viñistas que participaron en la concentración celebrada en el marco de las diversas movilizaciones que están llevando a cabo ante la situación “dramática” que vive el sector vitivinícola en el Marco de Jerez.
Los viñistas cortaron el tráfico en la avenida principal de la ciudad durante más de media hora, sin que se produjeran incidentes. Igualmente durante la protesta se colgaron unas cepas de vid en el mástil de las banderas que ondean en la fachada del edificio. La acción fue protagonizada por un viñista enfundado en un mono naranja quien fue elevado cual ahorcado hasta el mástil por una grúa, de la que pendía una pancarta que advertía que con la consejera “Clara Aguilera, éste es el futuro que nos espera”. (...)
Si bien el delegado de la consejería en la provincia de Cádiz, Juan Antonio Blanco no ha recibido a los viñistas por estar ausente, si se ha permitido que una delegación de cinco personas accediera al edificio, fuertemente custudiado por antidisturbios de la Policia Nacional, para ser recibidos por su secretaria a quien expusieron sus reivindicaciones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡ánimo!

Anónimo dijo...

Bien por los viñistas.
Lo están haciendo bien, organizados, unidos y peleando por sus derechos. Cunda el ejemplo.
Mi solidaridad
Salud y poder popular
espinodefuego