Más de 3.600 alumnos realizaron sus estudios de 1º de Bachillerato o Ciclos Formativos gracias a esta ayuda.
Los beneficiarios de la Beca 6000 en el curso 2009/10 han obtenido un Notable de nota media en la evaluación ordinaria de junio; concretamente, han sido 1.525 los alumnos que han concluido el curso con todas las asignaturas superadas, lo que supone el 42% de los estudiantes que han recibido esta ayuda al estudio contra el abandono escolar.
El consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica ha presentado el balance de esta primera convocatoria de la ayuda al estudio de mayor cuantía en todo el territorio nacional, destinada a promover la permanencia del alumnado en el sistema educativo tras la enseñanza obligatoria.(...)
La Beca 6000 está dirigida a los jóvenes que quieren continuar sus estudios de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio y que, por causas económicas, se encuentran en riesgo de abandono escolar sin alcanzar una titulación de mayor cualificación que el Graduado en Secundaria. Este curso, un total de 3.697 alumnos han sido beneficiarios de esta ayuda, de los que el 98% han completado el curso, es decir, 3.632, de los que 2.882 cursaron 1º de Bachillerato y 815 Ciclos Formativos de Grado Medio.
Por su parte, la nota media de los 1.525 alumnos que han superado todas las asignaturas en junio ha sido de 7,53 (7,74 en Bachillerato y 6,84 en Ciclos Formativos); todos ellos podrán renovar la beca para el próximo curso. Además, 374 alumnos han concluido el curso con una asignatura pendiente, 335 con dos y el resto con más de dos. Estos resultados podrán mejorar tras las pruebas extraordinarias de septiembre y, por tanto, los alumnos tendrán opción a la renovación de la beca.
El consejero también ha informado de la nueva convocatoria de la Beca 6000 para el curso 2010/11 a la que podrán optar los beneficiarios de la primera que aprueben todas las asignaturas en junio o septiembre y mantengan los requisitos de acceso, para el 2º curso. Asimismo, podrán acceder nuevos alumnos que se incorporen a Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio. En ambos casos, los interesados pueden obtener el impreso en la página web de la Consejería de Educación. El plazo para solicitar la ayuda permanece abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Gestión de becas
Por primera vez, Andalucía gestionará el sistema general de becas, es decir, la recepción de solicitudes, tramitación y abono de las ayudas. Según ha explicado el consejero, el pasado curso un total de 90.846 alumnos andaluces fueron beneficiarios de alguna de las modalidades de ayudas al estudio con una cuantía que supera los 126 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario