Páginas

25 jul 2010

Los alumnos del taller de empleo “Solinnova” llevan 2 meses sin cobrar

Solinnova es un taller de empleo que cuenta con 30 alumnos en Sanlúcar y 30 alumnos en cada ciudad perteneciente a la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir mayores de 25 años.
Solinnova” tiene un presupuesto de 646.896 euros
Redacción SBTVi
Este taller es un proyecto formativo y de empleo para personas desempleadas que ha sido promovido por la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir y el Ayuntamiento de Sanlúcar en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en actividades emergentes como son el sector medioambiental y el de las energías renovables.
Los alumnos de Solinnova, personas desempleadas, renunciaron en su día a la prestación por desempleo y a las ayudas sociales existentes para hacer este taller y formarse. Comenzaron este taller el 5 de mayo de este año con el respaldo económico de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y del Fondo Social Europeo. Pasado este tiempo sin cobrar, los alumnos de Solinnova ya empiezan a tener problemas de primera necesidad, problemas económicos, impago de hipotecas, recibos de luz, agua, contribución…etc.

Según palabras de la Alcaldesa y Vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Irene García, expresaba el 13 de mayo en varios medios de comunicación: “ya se acabaron los talleres de empleo, escuelas taller o cursos que no conducían a ninguna parte. Sanlúcar tiene unas características y debemos adaptar la formación a esas características, estudiando cuáles son los sectores que realmente generarán ofertas de empleo y demanda de personal cualificado, dirigiendo así a estos alumnos al mercado laboral con opciones reales”.
Los alumnos de este curso preguntan a las autoridades competentes y responsables de esta formación al empleo ¿qué pasa con los 646.896 euros? Este grupo de desempleados prepara movilizaciones y quieren una explicación de lo que está pasando, han pedido cita para hablar con la Alcaldesa y aún no les han recibido.
Solinnova fue inaugurado el pasado 13 de Mayo por la Alcaldesa de Sanlúcar y vicepresidenta de la mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Irene Macías, el delegado municipal de Formación y Empleo, Antonio Reyes, la responsable del área de formación de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir, Gloria Rodríguez, y la responsable de formación y empleo del Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía para la Costa Noroeste, Lola Pruaño.

Noticias relacionadas con este taller:

No hay comentarios: