Páginas

23 jul 2010

La homofobia sólo es posible en estado de indigencia intelectual y emocional

Di No a la discriminación en Sanlúcar. Sanlúcar SOMOS todos.
Vaya por delante que la mayoría de personas que conocemos coincide en el sentimiento de que Sanlúcar es una ciudad alegre, solidaria y no discriminatoria, pero no podemos ignorar que aún queda trabajo por hacer en la protección de aquellos que sufren discriminación por parte de los sectores más irracionales. (...)
Que gracias a los cambios legislativos acontecidos en los últimos años ciudadanos LGBT (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) vivimos en plena igualdad de derechos (teórica); sí. Que sigue existiendo ciudadan@s homófob@s; también. Pero no nos engañemos, la homofobia es un mal que, afortunadamente, solo puede afectar a personas que se encuentran en un perverso estado de indigencia intelectual y, especialmente, emocional, incapaces de ver más allá del minúsculo calabozo en el que viven sus mentes.
Poseer importantes estudios demuestra gran aplicación en la retención de conocimientos y memoria. Un importante puesto de trabajo; gran capacidad de superación (o herencia o suerte…) Gran devoción religiosa; bendición de fe. Pero nada de eso nos convierte en personas brillantes si falta el que para nosotros, como especie social, es el componente más importante; la capacidad humana de querer sinceramente al prójimo, sin condiciones discriminatorias. Esta es la cualidad que eclipsará a todas las demás y delatará, por tanto, al que es homófobo y al que intenta, por el contrario, ser buena persona; sea cual sea su estatus socio-económico-cultural.
Luchemos por conseguir discriminación cero en Sanlúcar. Deseamos una sociedad en la que nadie sea rechazado por motivos inconstitucionales.
Di no y reacciona con valentía ante cualquier indicio de homofobia que hiera la dignidad de amig@s, familiares o cualquier sanluqueñ@. Participa en la construcción de una sociedad más justa, solidaria e igualitaria.
Sanlúcar acoge, no margina; las buenas personas acogen, no marginan; Cristo acoge, no margina, lanza el mensaje desde el plano que desees, pero no contribuyas al sufrimiento de nadie solo porque sea diferente a ti.
Abandona los insensibles, crueles, ridículos y “catetos” clichés que puedan contribuir al rechazo de otras personas. Esa actitud solo puede llevar a una sociedad a la que nadie quiera pertenecer, puesto que todos somos distintos y no podemos crear un rígido modelo de perfección creado según nos parezca a cada uno, sino enriquecernos con las diferencias.
Únete a nuestro lema; Sanlúcar SOMOS todos. No formes parte de quienes no lo desean así.
El proyecto de asociación LGTB de Sanlúcar sigue adelante, y nos encontramos ultimando la constitución legal de la misma, incluyendo deliberaciones finales sobre el nombre, lema y logo definitivos.



Para participar activamente o unirte a nosotros por principios de solidaridad con nuestras reivindicaciones, escríbenos un e-mail y únete a nuestro grupo en facebook: sanlucarsomostodos@gmail.com / acogelgtb@gmail.com

No hay comentarios: