En los escaparates de la agencia de viajes Marsans, que abrió sus puertas hace pocos años en la calle Ancha de Sanlúcar, se puede apreciar a la vista de los muchos paseantes que contemplan sus escaparates, la gran crisis empresarial que atraviesa esta importante mayorista de viajes internacional.
Ayer, sin ir más lejos, aparecieron en sus ventanas unos grandes carteles, con letras de molde, en los que se culpaba al presidente de la Confederación de Empresarios, Gerardo Díaz Ferrán, de "asesinar brutalmente" a la empresa y sus más de 4.000 trabajadores. Calificativos como "chorizo", y expresiones como "Paga Ya" y "Cárcel para Díaz Ferrán", adornan estas grandes cristaleras ante la vista atónita de los sanluqueños. Incluso en una mortuoria lamentando la muerte de la agencia, en la que se define también al segundo de sus propietarios, Gonzalo Pascual, como "gentuza", se invita a todos los clientes afectados a denunciar "con toda contundencia posible a los responsables de tamaña crueldad".
Todos estos desagradables comentarios ocurren precisamente en un año en el que Marsans cumple sus cien años de vida, pues fue creada en 1910. En la documentación que se expone en sus ventanales se explica que "de las 800 sucursales operativas hace sólo 3 meses, 250 asociadas abandonaron el grupo en Mayo, y debido a impagos, 184 ya están precintadas y desahuciadas, en 146 no disponen del fundamental acceso a internet, otras 75 ya están sin luz y tan sólo 145 operativas con al menos una persona aunque con cierre de ventas absoluto y total inactividad una vez tramitadas las reclamaciones de los clientes". Las deudas y las reclamaciones se amontonan contra esta empresa, que ha perjudicado a unos 70.000 clientes en toda España y parte del extranjero, con unas pérdidas valoradas en 40 millones de euros.
Redacción: Sanlúcar de Barrameda TV
Redacción: Sanlúcar de Barrameda TV


1 comentario:
El ejemplo de la patronal, deudas a la seguridad social al parecer desde los años 90 por valor de mas de 5 millones de euros.El cada día mas rico, "sus empresas" arruinadas, las y los trabajadores a la calle...Los jefes de los grandes sindicatos pactando con el entre sonrisas y apretones de manos... pero somos los trabajadores los que pagamos después como una vez mas se puede apreciar aquí, en el hotel tartaneros, en las bodegas Pedro Romero, ellos siguen obteniendo beneficios.... nosotros si sufrimos su enriquecimiento.sus desastres, y desmanes.
¿ Aprenderemos de una vez que solo organizados, siendo las y los protagonistas en la toma de decisiones, podremos defendernos, podremos impedir mas agresiones a nuestras vidas, a nuestros derechos, podremos comenzar de nuevo la construcción de una sociedad donde lo importante seamos las personas y no su sus beneficios que son nuestro paro...
Compañeras y compañeros de Marsans, del Hotel Tartaneros, de Pedro Romero, del campo, la industria y los servicios... juntos podemos vencer, sentirnos orgullosos de la clase a la qque pertenecemos
saludos
espinodefuego
Publicar un comentario