En la mañana de ayer la Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García se desplazó a Cádiz para asistir junto a otros representantes locales de la provincia a la presentación de la nueva Ley de Autonomía Local de Andalucía. Esta presentación se hizo con el objetivo de que los gobernantes municipales y personal de la administración conocieran de primera mano los principales cambios que supondrá la entrada en vigor de esta nueva ley el próximo 25 de julio.
Una de las principales características de esta ley es que sus medidas suponen un paso delante de la autonomía andaluza, con mayores competencias sobre el Estado, de las que se daban hasta ahora. (...)
Irene García, ya participó en la elaboración de la misma con una comparecencia en la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. A este respecto, el Viceconsejero de Gobernación y Justicia, José Antonio Gómez Peiñán, destacó que en la redacción de la Ley se recogen el 100 % de las demandas de la FAMP, por lo que están recogidas todas las pretensiones del conjunto de los municipios de Andalucía, tengan o no representación parlamentaria.
Con la entrada en vigor de esta nueva ley, los Ayuntamientos tendrán plena autonomía a la hora de decidir cómo organizan su territorio, los municipios podrán ordenar su territorio mediante circunscripciones territoriales y plena potestad para determinar las fórmulas de gestión de la prestación de los servicios públicos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario