Según declaraciones del parlamentario andaluz de IU por Cádiz, Ignacio García la reunión celebrada ayer confirma el incumplimiento definitivo de los acuerdos de la Junta de Andalucía con los trabajadores de Delphi. En opinión de García, tras la lectura de las primeras informaciones y a la espera de la lectura del acta definitiva parece que la Junta “quiere dar por finiquitados” los compromisos alcanzados con los trabajadores de Delphi.
El parlamentario considera que las consejerías de Empleo y de Innovación están haciendo “dejación de funciones” al traspasar la gestión este asunto a un organismo de menor nivel como es Bahía Competitiva, “ese ente que como tantos chiringuitos creados en la Bahía de Cádiz sirven para distraer a la opinión pública y como cementerio de elefantes”. (...)
Para Izquierda Unida es un incumplimiento “objetivo y flagrante” que la Junta permita la “degradación” de las condiciones laborales de estos trabajadores al obligarles a aceptar convenios por debajo del convenio del metal que era el compromiso actual y que ya estaba por debajo de las condiciones de Delphi.
Según Ignacio García de la reunión se caracterizó por “las generalidades y por la falta de concreción, pues no habrá ofertas específicas para los trabajadores que aproveche el largo y costoso proceso de formación que muchos de ellos han realizado, sino que serán ofertas genéricas para todos los desempleados”.

No hay comentarios:
Publicar un comentario