Páginas

16 jun 2010

La alcaldesa firma un acuerdo con el colegio de arquitectos para desarrollar el concurso de ideas para el Parque de las Piletas


La alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, y el decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Cádiz, Ramón Pico Valimaña, han suscrito hoy un protocolo de colaboración para convocar un concurso de ideas para elaborar el proyecto del futuro Parque de Las Piletas, un espacio público que se convertirá en el lugar de referencia para las actividades del ocio de la localidad.

Irene García subrayó que para PSOE y CIS el desarrollo del Parque de Las Piletas es un compromiso electoral, pero también una demanda ciudadana que reclama el traslado de la principal fiesta de la ciudad y poder contar a su vez con un lugar polivalente donde desarrollar otro tipo de actividades, “por lo que hoy se trata de un día muy importante para nosotros”. Además, la alcaldesa mostró su satisfacción por la firma del acuerdo con el Colegio de Arquitectos de Cádiz, “ya que iniciamos el camino asesorados por los profesionales”. (...)
La alcaldesa recordó las gestiones que ha venido realizando el equipo de Gobierno para conseguir hacer una relaidad este parquede ocio, destacando la firma del acuerdo con la Junta de Andalucía para el desarrollo de los terrenos de Las Piletas, que supondrá la inversión de 6 millones de euros, de los que el 80 por ciento correrá a cargo de la Administración autonómica. Mientras tanto se ha ido se trabajando para lograr la práctica totalidad de titularidad de los terrenos.
Ahora el Ayuntamiento promueve este concurso de ideas, en el que ha implicado al Colegio de Arquitectos de Cádiz con el objetivo de disponer del mayor número de propuestas para convertir Las Piletas en un nuevo elemento de atracción para la ciudad. Irene García agradeció a la institución colegial su disposición a colaborar en esta iniciativa, ya que la hará más enriquecdora y abrirá un mayor abanico a la participación.
Ramón Pico, por su parte, agradeció a la alcaldesa esa complicidad con el Colegio de Arquitectos y mostró su satisfacción por la apuesta municipal por el desarrollo de espacios públicos, “lo que define al equipo de Gobierno”.
También agradeció la forma de convocatoria del concurso, abierto, “con libertad absoluta de presentación”, algo que considera que será muy bien acogido por un colectivo “ávido de presentar propuestas”.
“Es la fórmula correcta y desde el principio hemos estado interesados en participar”, dijo Pico, quien explicó que desde el Colegio darán la mayor difusión posible a las bases de este concurso a través de la red colegial, lo que supondrá su difusión por toda España y en el extranjero. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ya tenemos la experiencia del concurso "Entre Barrios": para mí una auténtica pantomima.

Al final el "parque" (eufemismo de "urbanzación", o a lo sumo de "recinto ferial" o "botellódromo municipal de usos mútiples") será proyectado por "profesionales", que para eso los hay de muchas castas: regulares, malos y buenos (estos últimos en casita y sin enchufes).

No creo que Las Piletas pase a ser más bonita ni más nada tras su urbanización. Tendrá más ladrillo, eso sí, que hará juego con esa horrible pantalla de bloques (para forasteros) que ya construyeron justo detrás de los hotelitos de toda la vida: hermosísimo "landscape".

Gracias por "poner caros" los pisitos. Resultado: los sevillanos con casita vacía todo el año y los parroquianos pagando hipoteca a precio de segunda vivienda.

Pongo la mano en el fuego que no conservarán ningún navazo. ¿Pa qué? Eso es rural... y atrasado ¿no? A mí me enseñó su valor Mariuca, la de los sombreros, a la que admiraba y respetaba (en pasado, cuando era una magnífica profesora, que inculcaba el amor por Sanlúcar y su patrimonio; obviamente antes de decidir caer del pedestal en que la teníamos muchos de sus alumnos: ya son ganas de meter la pata y de pasar de héroe a villano...

En resumen, una cosa más que van a tocar... Para echarse a temblar. Irenita, Sanlúcar cada vez más fea, chavalita. ¡Cómo visten los convenios con la UCA! ¡Lástima que haya tan poco que vestir!