Páginas

16 jun 2010

Firma del convenio de colaboración con la "Asociación de amigos del pueblo Saharaui La Jaima"

Esta mañana se ha firmado en el Palacio Municipal el convenio de colaboración anual que el Ayuntamiento de Sanlúcar mantiene con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui “La Jaima”. La Alcaldesa de Sanlúcar, Irene García y el presidente de la asociación, Manuel Vidal han sido los encargados de explicar el trabajo que lleva a cabo la asociación, acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, José Luis Alhambra. 
A este respecto Alhambra ha destacado que la asociación lleva años llevando a cabo una labor humanitaria con el pueblo saharaui, ya que en colaboración con numerosas familias sanluqueñas traen cada verano a niños del Sahara para que pasen aquí el verano con familias de acogida. (...)
 “Es una obligación y un orgullo para el Ayuntamiento colaborar con esta asociación y estaremos encantados de recibirlos con cariño y alegría como cada año” expresó Alhambra, que quiso agradecer también el trabajo de la asociación y de todas las personas que colaboraron en la organización del partido benéfico del pasado fin de semana, así como a todas las personas que acudieron, ya que pusieron su granito de arena para traer a Sanlúcar a cuantos niños saharauis fuera posible este verano. 
     Por su parte, Manuel Vidal expresó su agradecimiento al Ayuntamiento, ya que como él mismo dijo “se están volcando con nosotros y sin el Consistorio no hubiéramos podido organizar el partido del pasado sábado, también a todas las personas que acogen niños porque sin familias no podríamos hacer nada, y a los miembros de la asociación por su trabajo”. 
Irene García quiso agradecer a la asociación “La Jaima” su trabajo y expresó que “es un momento económico complicado y desde hace dos años estamos reprogramando las colaboraciones del Ayuntamiento con las asociaciones, pero entendíamos que esta ayuda no la podíamos suprimir, porque ya se ha demostrado la generosidad del pueblo de Sanlúcar con La Jaima, especialmente de las familias que acogen a los niños del Sahara. Esas familias no sólo permiten que los niños vivan en verano en las mejores condiciones, sino que se hace una labor importante sanitaria y educativa, porque los niños vuelven en mejores condiciones de las que llegaron”.  
 “Vacaciones en Paz” es el programa del que forma parte esta estancia de los niños y es una actividad con bastante tradición en la ciudad. “Sanlúcar siempre ha llevado la bandera del buen trabajo realizado con estos niños y los sanluqueños siempre corresponden. A veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, porque estos niños viven en total precariedad y por eso animo al Presidente de la asociación a que siga llevando a cabo su trabajo de manera ejemplar como ya lo está haciendo con la asociación”, finalizó Irene García. 
Vidal explicó a los medios de comunicación presentes que ayer llegó un primer grupo de 47 niños y para el próximo día 21 se espera que llegue un segundo grupo. Estos niños estarán en la ciudad dos meses.   

No hay comentarios: