La medida, que se aplicará sobre el complemento autonómico, mantiene el 99% de equiparación salarial con el sector público acordado para este año
El Consejo de Gobierno ha fijado las cuantías de las reducciones retributivas del profesorado de la enseñanza concertada para el año 2010, con el fin de equipararlas a las ya establecidas para el sector público el pasado 28 de mayo. Los ajustes se realizarán sobre los complementos que la comunidad autónoma aporta a los salarios de estos profesionales, lo que supondrá una bajada media del 5% sobre el sueldo total.
La medida no afecta a las retribuciones básicas, sometidas a convenio colectivo, ni tampoco al acuerdo suscrito en 2008 entre la Consejería de Educación y las organizaciones patronales y sindicales del sector para la progresiva equiparación salarial con la enseñanza pública. Este acuerdo fijaba para 2010 un nivel de equiparación del 99%, que mantiene pese a la reducción aprobada. (...)
La decisión adoptada por el Consejo de Gobierno, que supondrá un ahorro de 20,77 millones de euros, afecta a los 17.486 profesores que imparten docencia en los 600 centros educativos concertados de la comunidad. Las reducciones en los complementos autonómicos se aplicarán con efectos de 1 de junio de 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario