Esta aprobación tenía como objetivo el desarrollo de suelo industrial, uso Residencial, Terciario y sobre todo la regularización de muchas viviendas construidas de forma irregular y que como consecuencia de no haberse desarrollado una parte importante del mismo, debido a la problemática de muchas zonas donde los planes parciales son extensivos, las unidades de ejecución son inviables, los equipamientos tienen graves problemas al tener construcciones irregulares, los suelos hoteleros no se han desarrollados, etc. (...)
Esta situación después de 13 años de la aprobación del Plan General, no ha solucionado nada y está provocando graves problemas para el desarrollo del PGOU y donde son muchos los colectivos de esta ciudad, los que han pedido un nuevo Plan General más realista, donde se tengan en cuenta la realidad existente y las demandas que se han solicitado.
El ayuntamiento de Sanlúcar aprobó en el año 2007 un avance, donde uno de los objetivos más importantes era la regularización de las más de 6.000 viviendas existentes en la ciudad que se habían construido al margen de la legalidad y que con el Plan General existente aprobado en al año 1997 no se podría legalizar.
Ante esta situación, en el avance aprobado se contemplaba, que la mayoría de ellas se podrían legalizar, ya que en este avance se recogían estas demandas y se estableció por parte de ayuntamiento una oficina que tenía como objetivo dar y recabar toda la información precisa que los sanluqueños aportaran para poder legalizar sus viviendas a través de la Gerencia de Urbanismo.
Desde el PA lamentamos, que después de la entrada del equipo de gobierno formado por el PSOE y el CIS, acordaron la suspensión de este avance, sin tener en cuenta la opinión de grupos políticos, empresarios, sindicatos y vecinos que habían apoyado este avance que según el PA contenía en el mismo propuestas interesantes para Sanlúcar, con discrepancias en algunas, aunque teníamos la esperanza que en las siguiente fases del Plan y hasta su fase final se solucionaran.
Es por ello, por lo que no entendemos esta suspensión y sobre todo no comprendemos cómo nuestra alcaldesa, junto con la Federación de Vecinos, creó una comisión que tenía como objetivo la legalización de estas 6000 viviendas, sin que hasta la fecha presentado un documento a los grupos y colectivos para la legalización de las viviendas.
Instar al Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda
1º-Que por parte del ayuntamiento Pleno se apruebe una nueva redacción de un Plan General, que recoja las demandas de grupos políticos, sindicatos, vecinos empresarios y se tengan en cuenta las más de 6000 viviendas irregulares existentes.
2º-Que se valore el Avance aprobado, el trabajo realizado, los recursos económicos que nos ha costado este avance, el personal dedicado a este trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario