Entre tinieblas
La penúltima genialidad con la que este gobierno vuelve a flagelar el ya deprimido mundo de los pobres entrará en vigor en las próximas semanas. Se trata de una nueva subida del recibo de la luz, un nuevo mazazo porcentual en los gastos a los que tiene que hacer frente una población a la que se va dejando sin trabajo, sin derechos y a la que se quiere sumir en el desánimo, en la idea de que todo esto que nos está ocurriendo forma parte de una fatalidad cada día más abstracta ante la que lo único que podemos hacer es bajar las abrumadas cabezas, pedir perdón por existir y por necesitar cada día el pan, el jornal, la asistencia médica, la educación...el aire.
Habrá quien no pueda hacer frente a esta subida porque a la par que se imponen las normas para que nos vayamos enterando de que vamos hacia una economía de guerra, van menguando lentamente nuestros sueldos, si todavía conservamos el trabajo, los subsidios, si todavía disponemos de tiempo para cobrarlo. Se trata de una guerra moderna y quirúrgica, una guerra en la que un sólo ejército se abalanza sobre un enemigo al que se desarma con aluviones de propaganda y se adormece con triunfos deportivos de millonarios obscenos pateando balones o dando raquetazos en elitistas circuitos. (...)
Nadie nos vendrá a explicar cómo y por qué se liberalizó el mercado energético, cuánto dinero ganaron los de siempre con este expolio a los recursos de los estados. Nadie nos justificará, porque no contamos más que para pagar los gastos de los desastres, nadie nos contará de los beneficios caídos del cielo que reciben las beneméritas compañías eléctricas por las centrales nucleares- amortizadas desde hace ya décadas- o por las presas que funcionan gracias a un bien natural y público como la lluvia.
La nueva bomba, la ultimísima mina anti-dignidad, es subirnos el recibo de la luz, para que tengamos menos, para que seamos una miaja más pobres, para que nos atenace el miedo y a todo digamos que sí. El poeta Jorge Riechmann dice que El capital quiere hacernos creer que somos lo que vendemos, pero somos lo que regalamos. Habrá que empezar la pelea, habrá que negarles para siempre el regalo de nuestras vidas.

6 comentarios:
No estaría de más,que antes de de publicar cualquier comentario denuncia,el SAT deberían de ponerse al día de los ultimos datos sobre esta subida del recibo de la luz.
¿cómo que no es verdad? ¿acaso no sube el IVA el día 1 de julio?
No estaría de más revisar los recibos que nos van a venir...
No se referían ustedes al IVA,¡pajaros¡
Lo de pájaros está demás emiley
espinodefuego
emiley o esmiley: si 2 y 2 son cuatro. A mi como a mas de 2 millones de trabajadores públicos, muchos como yo con cortos contratos, nos bajan el sueldo un 5% mas o menos... es decir que nos suben de golpe todos los precios, ademas del IVA. Pero ademas sube el gas, la gasolina cuanto a subido?. Y lo peor es que estos impuestos son para engordar mas a la banca, a la gran patronal y a los ..... que les sirven desde instituciones que debieran estar al servicio del ciudadano no de los que tienen las cuentas en Suiza, y ni siquiera son perseguidos... ¡y usted preocupado por que piensa que nos hemos equivocado!
Hay plumeros que asoman aunque quieran ser tapados
salud... y poder popular
No fué mi intención ofender,pero sí así hubiese sido, pido disculpas y retiro la palabra. En cuanto a lo de las plumas afortunadamente soy lo suficientemente independiente para no hacerle la rueda a nadie,`por eso opino en este foro.Hiere más la pluma que la espada. Un saludo.
Publicar un comentario