La delegada municipal de Tráfico, Pilar González, acompañada por Rafael Gómez, como representante de TUSSA (Transportes Urbanos de Sanlúcar S.A.), ha dado a conocer esta mañana en rueda de prensa los servicios especiales de cara a la Feria de la Manzanilla por parte la Empresa de Transportes Urbanos.
Por las actividades que se realizan en la Feria de la Manzanilla, se recomienda el uso del transporte urbano, y evitar utilizar el vehículo propio, durante el transcurso de la misma. Algunas plazas de aparcamiento se han eliminado por la propia situación de la feria y se ha de ser respetuosos a la hora de aparcar el vehículo, puesto que deben quedar libres las vías por las que han de circular los vehículos de servicios públicos, policía, bomberos, etc. (...)
En cuanto a la campaña de Feria de los autobuses urbanos, se quiere conseguir cumplir varios objetivos. En primer lugar se pretende que todo el mundo esté bien informado de los servicios que la empresa pone a disposición de la ciudadanía de Sanlúcar, en este caso con la colocación de pegatinas informativas en los postes de las paradas desde el lunes día 24 de mayo, con los anuncios de televisión que se proyectan en el interior de los autobuses, o con un punto de información que habrá en la portada de la feria y en la parada de TUSSA de La Gitana.
En segundo lugar el uso de este servicio especial facilitará a todos la proximidad al real de forma cómoda y barata. Otras ventajas serán las destinadas a los pensionistas que podrán viajar gratis hasta las 23.00 h. durante los días de Feria. El jueves día 3 de junio las personas ataviadas con trajes típicos viajarán gratis hasta las 23.00 horas y el domingo día 6 el servicio será gratuito desde el inicio del servicio hasta las 23.00 h. en todas las líneas y en cualquier parada.
Para poder atender de forma idónea la demanda de esos días, se hará una redistribución de las líneas adaptándolas a la demanda existente. Con tal propósito se crearan líneas especiales que reforzarán los trayectos en la hora de mayor demanda, cumpliendo así otro objetivo, la contratación de diecisiete conductores eventuales durante los días de feria.
Por otro lado, la delegada municipal de Tráfico ha informado de los horarios de finalización de los servicios que serán los siguientes: el martes, la última salida hacia la feria desde las barriadas será a las 1,30 horas, el miércoles y jueves a las 3,30 horas, el viernes y sábado a las 6,00 horas, y el domingo a la 1,30 horas.
A partir de las 23.00 horas, y durante todos los días de Feria se aplicará una tarifa de servicios especiales por importe de un euro por persona y viaje, no pudiéndose utilizar ningún tipo de abono.
Pilar González, en nombre del Ayuntamiento ha pedido a los ciudadanos que se haga gala del comportamiento cívico respetando la señalización y las indicaciones de los agentes de seguridad, recalcando la recomendación de la utilización del servicio de autobuses urbanos por ser rápido, seguro, y sin problemas de aparcamientos.
Desde el equipo de Gobierno, junto con la empresa TUSSA quieren poner a disposición de los ciudadanos todos los medios a su alcance para pasar la mejor feria posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario