Páginas

13 may 2010

Los trabajadores de grupo Pedro Romero rechazan el ERTE con posibles despidos planteados por la empresa

El Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO manifiesta su respaldo a los trabajadores del Grupo Pedro Romero de Sanlúcar ante el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la empresa sin descartar despidos.
Este grupo formado por cinco empresas ubicadas en Sanlúcar (Bodegas Pedro Romero, Soleras del Sur, Perom, Bodegas Méndez y Gaspar Florido) tiene 42 trabajadores que ven peligrar así su futuro laboral. Esta decisión del ERTE fue comunicada el martes, por cierto, por un asesor del Grupo, nadie de la dirección de la empresa, con documentación que está siendo estudiada por el Gabinete Jurídico de CCOO.
Para el miércoles que viene hay prevista una nueva reunión con la empresa. Hasta entonces se llevarán a cabo concentraciones diarias de 15 minutos en los centros de trabajo, que se iniciaron ayer, y otras protestas para manifestar el malestar de la plantilla y su disconformidad con el ERTE planteado por la empresa, que ha anunciado la posibilidad de que se produzcan incluso despidos. Los trabajadores han decidido realizar estas movilizaciones, sin descartar una huelga, también porque vienen sufriendo retrasos en el pago de las nóminas desde hace casi dos años. (...)
Ante esta situación, el Sindicato Provincial Agroalimentario de CCOO ha decidido ponerla en conocimiento del delegado provincial de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Bouza, con los representantes sindicales del personal del Grupo Pedro Romero. La plantilla aboga por una salida negociada a este conflicto.

1 comentario:

...HASTA LA VICTORIA FINAL ! dijo...

"Bodegas Pedro Romero prevé aumentar sus ingresos en un 50% gracias a importantes inversiones
...para el presente ejercicio natural, que, como viene ser costumbre en las bodegas, va desde el pasado 1 de septiembre hasta el próximo 31 de agosto, la firma sanluqueña habrá destinado más de cuatro millones de euros en una nueva planta de embotellado y en el acondicionamiento de sus instalaciones. En suma, durante el segundo semestre de 2003, para la adquisición de nuevas bodega desembolsaron otros tres millones de euros.

Esta política empresarial hará posible que, por vez primera, Bodegas Pedro Romero supere los cuatro millones de euros de facturación, lo que supondrá un incremento de casi el 50 por ciento sobre el ejercicio pasado, un año en el que ya logró aumentar un 61% sus ventas sobre el anterior..."


Parece que estos despidos camuflados o regulación temporal, a costa de los trabajadores, no es por falta de ni de recursos ni de beneficios actuales o anteriores QUE LOS TRABAJADORES HAN GENERADO.
¿LA SOLUCIÓN? LA SOCIALIZACION como única manera de acabar con la explotación, la especulación y el robo del producto de nuestro trabajo.
Solidaridad con los trabajadores de la empresa Pedro Romero.

Salud y poder popular

Salud